Otorgado por la Academia de la TV

Los Premios Iris del Jurado 2020 reconocen a los profesionales de la TV por su labor durante la pandemia

Premios Iris

Redacción

La Academia de la Televisión ha dado a conocer los Premios Iris del Jurado 2020, con un especial reconocimiento a los Profesionales de la televisión tanto pública como privada por su trabajo durante los meses de crisis de coronavirus que han marcado el presente año. Se premia así “el increíble trabajo y la capacidad de reinvención ante la emergencia de la Covid-19”, “el esfuerzo profesional, la creatividad, la rápida respuesta, tanto en informativos como en entretenimiento, para hacer frente de forma valiente y, en muchos casos en primera línea, a una cobertura necesaria y sin precedentes en tiempos de pandemia”, indica la institución en un comunicado.

Además, La visita (Telemadrid), Fan 3 (Fundación Atresmedia), De seda y hierro y Titanes sin fronteras (La 2) y Tabús (TV3) son los receptores de estos galardones. Al frente de la deliberación está el comité profesional formado por los Premios Talento de la Academia Mar Martínez Raposo, Juan Andrés García Ropero “Bropi” y Carme Basté. También han participado, en representación de la Junta Directiva de la Institución, Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión.

Junto con estos galardones, en la reunión de este mismo jueves 26 en la sede de DAMA se ha decidido reconocer con el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera por Mira lo que has hecho,creada por Berto Romero para Movistar+ producida en colaboración con El Terrat, “por haber demostrado a lo largo de sus tres temporadas que se pueden tratar temas universales del universo familiar y de pareja innovando y con perspectivas diferentes a las ya vistas en el género comedia”.

Todos los Premios Iris del Jurado 2020

Fan 3 (Fundación ATRESMEDIA). “Por ser una iniciativa pionera y el único canal de televisión especialmente diseñado para la infancia hospitalizada. Con una emisión en abierto y gratuita está presente en más de 165 hospitales y se ha convertido en una herramienta de apoyo pedagógico fundamental para los pediatras. En sus quince años de trayectoria ha logrado llegar a más de tres millones de niños.

De seda y hierro (La 2). “Por ser un formato de servicio público y gran calidad que aborda la discapacidad de una forma diferente, con una estética y una imagen muy cuidadas”.

La visita (Telemadrid). “Por su apuesta transmedia para llevar la colección pictórica del Museo del Prado al prime time y sumarse de una forma original e innovadora, a través del género slow tv, al bicentenario de la pinacoteca logrando trasladar a los espectadores a la experiencia de una visita”.

Tabús (TV3). “Por la valentía de tratar temas delicados y sensibles con humor, en horario de prime time, y con gran éxito de audiencia. Por arriesgar y conseguir dar visibilidad a colectivos que no acostumbran a estar representados en la televisión y hacerlo con la máxima espontaneidad y sensibilidad. Tabús ha demostrado que el humor es una de las mejores herramientas para remover conciencias y que se puede hacer de forma tierna, valiente, respetuosa y humorística a partes iguales.

Titanes sin fronteras (La 2). “Por ser un programa de servicio público que nos acerca de forma valiente a la necesaria realidad de los cooperantes españoles en países en conflicto, azotados por la miseria, arrasados por la guerra o maltratados por el clima.

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

Etiquetas
stats