Dos años después

Los Iris vuelven a la TV: cadenas de la FORTA emitirán la gala presentada por Inés Ballester y Jota Abril

Los Iris vuelven a la TV: cadenas de la FORTA emitirán la gala presentada por Inés Ballester y Jota Abril

Redacción

Inés Ballester y Jota Abril serán los encargados de presentar la edición número 21 de los Premios Iris el próximo lunes 18 de noviembre. La gala volverá a ser retransmitida por televisión, después de que en las últimas dos ediciones fuera emitida en directo por Twitter, a través de varias cadenas de la FORTA. Entre ellas, La Otra de Telemadrid. Regresa a la pequeña pantalla dos años después, desde que 2016 la ofreciera 13TV. Conectarán con el Nuevo Teatro Alcalá de la capital que acoge el evento a las 21:45h.

“El lunes tenemos una cita muy importante para la Institución y para todos los que nos dedicamos a la televisión”, declaró María Casado, presidenta de la Academia, en su presentación. “Dos de los objetivos de la nueva Junta Directiva eran que los Premios Iris volvieran a la televisión y acercar la gala a Madrid”, añadió.

Por su parte, el director de contenidos de Telemadrid, Francisco Díaz Ujados, reconoció que no entendían que “la televisión fuese el soporte de otras galas y que la de la Academia no fuese emitida”. Carlos Castel es el encargado de dirigir la ceremonia, y afirmó que tendrá “ritmo y espectáculo”; y que será “divertida y emotiva”.

Así será la gala

La gala reunirá a más de 1.000 profesionales de la pequeña pantalla que concederán en directo a los ganadores de las 13 categorías de los galardones. Además, se hará entrega de los Premios Iris Autonómicos a María Rey por 120 Minutos de Telemadrid y a El Viaje de Aragón TV; los Premios Iris del Jurado a Toñi Moreno, laSexta, Prodigios de La 1 de TVE y Los Investigadores de CMmediaLos Investigadores de CMmedia; el Premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano por La Víctima Nº8 y el Premio Iris de la Crítica a Cuéntame y Sálvame (Ex aequo). Igualmente, Matías Prats recogerá el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida.

Entre los asistentes confirmados del evento están el Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, Toñi Moreno, Brais Efe, Dvicio, Alain Hernández, Elvira Mínguez, Félix Gómez, Candela Peña, Alba Flores, Boris Izaguirre, Vicente Vallés, Belén Cuesta, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sandra Golpe, Nacho Duato, Helena Resano, Mónica Carrillo, Carlos Franganillo, Alberto Chicote, Cristina Pardo o Anne Igartiburu, Roberto Leal, junto a otros finalistas y profesionales del medio.

Etiquetas
stats