Estos son todos los ganadores de la gala

“La otra mirada” y la comedia de Berto triunfan en unos repartidos Premios MiM 2018

Foto de familia en los Premios MiM Series 2017-2018

La actriz Eva Isanta volvió a ser la noche de este lunes 17 de diciembre la maestra de ceremonias de la gala de los Premios MiM, que se celebró en el Teatro Gran Maestre de Madrid para premiar a las mejores ficciones, actores y actrices de la temporada televisiva.

Nueve categorías que reconocen los trabajos más destacados en drama, comedia y miniseries o TV-Movies, elegidos por el jurado compuesto por Ana Gracia, Carlos López, Belén Macías, Borja Terán, María Luisa Gutiérrez sobre una selección de series propuesta por la organización y que incluía diecisiete producciones de TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix y Fox, emitidas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Una vez, la serie de Atresmedia Fariña fue la más destacada al ganar el premio a la Mejor miniserie o TV-Movie y también el de mejor guión, siendo la única que hizo “doblete” en una gala muy repartida que coronó a La otra mirada como Mejor drama y Mira lo que has hecho como Mejor comedia.

En cuanto a los actores, José Coronado y Elena Rivera se llevaron los galardones como mejores actor y actriz de drama; y Brays Efe y Mari Paz Sayago como mejores intérpretes de comedia

Ganadores de los Premios MiM 2017-2018:

  • Mejor serie de drama: La otra mirada (Boomerang TV - TVE)
  • Mejor serie de comedia: Mira lo que has hecho (El Terrat - Movistar)
  • Mejor miniserie o TV-Movie: Fariña (Bambú Producciones - Antena 3)
  • Mejor actor de drama: José Coronado por Vivir sin permiso (Alea Media - Telecinco)
  • Mejor actriz de drama: Elena Rivera por La Verdad (Plano a Plano - Telecinco)
  • Mejor actor de comedia: Brays Efe por Paquita Salas (Apache Films - Netflix)
  • Mejor actriz de comedia: Mari Paz Sayago por Allí Abajo (Plano a Plano - Antena 3)
  • Mejor dirección: Mariano Barroso por El día de mañana (Mod Producciones - Movistar)
  • Mejor guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno por Fariña (Bambú Producciones - Antena 3).

Premios especiales a Luisa Martín y Óscar Casas

Además de estas categorías ya “habituales”, el festival MiM Series otorgó dos premios extraordinarios:

  • Premio Especial MiM a la actriz Luisa Martín, por su contribución a la ficción televisiva. Un premio que reconoce la amplia trayectoria de esta actriz en nuestras pantallas.
  • Premio Nuevo Talento, que fija su foco en el rostro más prometedor de nuestras series, para el joven actor Óscar Casas.

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de Coca Cola, Fundación AISGE y EGEDA, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el único escaparate nacional centrado en la ficción catódica.

Etiquetas
stats