VERTELE, en la rueda de prensa

laSexta presenta 'La Isla' con recado a 'Supervivientes': 'No caemos en la superficialidad'

La Isla

Redacción

No es un concurso, no hay ganadores, no hay premio. Sólo tienen que sobrevivir, un mes sin comida, sin refugio, sin agua… grabándolo todo ellos mismos en una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

laSexta ha presentado hoy ante los medios 'La Isla', el nuevo reality que estrena este miércoles la cadena en prime time, un programa al que pone voz Pedro García Aguado.

El interior de la isla esconde más de 60 hectáreas de manglares, pantanos y tupida selva virgen. Caminar por ese paraje va a ser uno de los retos que tendrán que afrontar los protagonistas. No será fácil y requerirá de todo su esfuerzo y energía.

Algunos creen que son unas vacaciones, pero esta isla aparentemente paradisíaca se puede convertir en un auténtico infierno.

Mario López, director de laSexta, asegura que 'La isla' es “un reality de superviviencia que laSexta puede y debe hacer. No cae en la superficialidad, ni en el concurso, ni la explotación extrema de los sentimientos. Se homenajean las virtudes de los concursantes que participan”.

Ana Rivas, de la productora Shine Iberia, asegura que había mucha gente interesada en participar en el programa y que “cabe destacar gente muy urbanita en el casting”: “un turismólogo al que su madre aún le hacía la cama, un abogado y un experto en videojuegos que había vivido todas las aventuras posibles pero no en la vida real”. Añade que “todos estos perfiles han hecho que el equipo sea muy compacto pero que también haya conflictos”.

En cuanto a por qué únicamente participan hombres, Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia Televisión, explica que “en el formato original buscaban este experimento sociológico solo con hombres. Quizás cambia la convivencia con mujeres. También es curioso ver en ediciones mas tardías cómo actúan en las mismas situaciones las mujeres”.

Ha habido situaciones de evacuación

'La isla' no ha sido unas vacaciones en el paraíso para los concursantes. Y es que, como explica el director del programa José Miguel Romo, “ha habido tres situaciones de evacuación”. Aún así, Romo ha querido dejar claro que, aunque los 'robinsones' anónimos han vivido una situación extrema “no hemos querido ponerles en peligro”.

Además, el director añade que, aunque ha sido un programa difícil de hacer, han quedado muy satisfechos con el resultado.

Pedro Aguado: “Ha sido un lujo participar”

'La isla' lleva la voz de Pedro García Aguado, quien ha asegurado que formar parte del programa “ha sido un lujo”. El presentador ha asegurado que la aventura le ha recordado “a cuando yo compartía mi vida con otros 13 compañeros de waterpolo” y que “me ha ayudado a recuperar ese deportista de élite”.

Destaca que “el formato no es espectáculo” pero “sí es espectacular” y que los concursantes van a demostrar “cómo superar adversidades, más con la inteligencia que con la fuerza”.

Añade que la isla en sí también será protagonista ejerciendo como un entorno hostil que “les pondrá (a los concursantes) a prueba cada día”.

Etiquetas
stats