Vertele, en la rueda de prensa

'Wild Frank' aborda la polémica de la caza en su nueva temporada: “Sé que mucha gente nos va a poner a parir”

'Wild Frank: Caza': "Muchos nos va a poner a parir, pero hemos hecho algo que nadie ha tenido los cojones de hacer"

Marcos Méndez

“Queremos mostrar una realidad y un debate de nuestro país. Y queremos hacerlo con el mismo espíritu: el de no juzgar y mostrar la realidad como es, sin filtros”. Así de contundente ha definido Antonio Ruiz, director general de Discovery España y Portugal, la línea que va a seguir la nueva temporada de Wild Frank. La tanda de episodios dedicada a la caza, que se estrena el próximo domingo 7 de abril en DMax, han sido presentadas este viernes en un acto al que ha acudido Vertele.

En su anterior emisión, Frank Cuesta abordó la temática de los toros, convirtiéndose en “lo más visto del canal del año en DMax”, ha recordado el responsable. Por ello, han querido aprovechar “el momento que rodea a la caza y formar parte de ese debate”. La directora de la productora responsable, Molinos de Papel, Carolina Cubillos ha indicado que el proceso está sirviendo para conocer “qué es lo que está pasando en la España vaciada”.

“No tenemos ni puta idea de la naturaleza”

Acto seguido ha tomado la palabra el protagonista y líder del formato, que ha advertido que “en este país se están formando dos bandos: el urbano que defiende a los animales y el rural que los entiende”. Espera con el programa que la gente entienda que “en este mundo es tan importante la vida como la muerte”. “La caza es muerte, pero la muerte es parte de la vida”, ha señalado.

¿Necesitamos la caza hoy en día? 'Wild Frank' regresa para dar respuesta el 7 de abril en DMAX 360

“Hoy con las redes sociales todos sabemos de todo, insultamos de todo, pero no tenemos ni puta idea de la naturaleza”, ha criticado. El herpetólogo ha explicado que “los animales no tienen los mismos derechos que los seres humanos, pero los seres humanos tenemos una responsabilidad para con los animales”. Por ello, espera que los jóvenes “cojan un concepto mucho más caro de que el campo no se puede gestionar desde las ciudades”, sino que “hay que escuchar al campo y su gente”.

Cuesta no es ajeno a la polémica que la caza y un programa sobre la misma llevan intrínseco. “Sé que mucha gente nos va a poner a parir”, ha reconocido, “pero hemos hecho algo que nadie ha tenido cojones de hacer: hablar de toros, de caza, de galgos y de lobos”. El aventurero defiende que formatos “necesarios”, porque abordan materias en las que hay que “meterse a fondo y comprenderlas”. En este caso, afirma que “en 2019 la caza es necesaria, nos guste o no. Y a mí no me gusta, pero es necesaria”.

“Tenemos que dejar de ser tan paletos”

La cara visible de Wild Frank ha comunicado que “la audiencia nos importa una mierda porque tenemos en todo el mundo”. Defiende que “lo hacemos porque va a quedar para la historia”. Al respecto ha reprochado que “si esto lo dice un inglés es la hostia, pero si lo dice un español no. Tenemos que dejar de ser tan paletos”.

Aunque opina que “en todo los sitios hay garrulos”, igualmente argumenta que “no son todos malos”. “Como en la violencia de género”, ha comparado, “no todos los hombres son abusadores o violadores. Hay que castigar a estos”.

“Somos unas hipócritas”

También ha apuntado como problema que “en la administración, gente que está controlando el tema no tiene ni puta idea”. Dado que “los expertos de verdad”, sin embargo, “están es asociaciones peleando cuando deberían estar arriba. Pero como ahí están los primos, hijos y sobrinos que no saben, no pueden”.

El herpetólogo considera que “somos unos hipócritas. El mundo está hecho de hipocresía y por eso tengo argumentos contra todo el mundo”. “Salvo contra los veganos”, ha rectificado, “que los admiro mucho”.

Con las elecciones generales en el punto de mira, Cuesta ha comentado sobre Pacma, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal, que aunque “no me gusta”, sí destaca “la concienciación” como algo bueno que tiene. Ha aplaudido que “si consigue uno, dos o tres escaños, sería bueno para los animales”. En su contra, ha criticado que “tiene que dejar de decir que un cazador es un asesino. Hay que ser más abiertos. Si lo fuesen un poquito, yo mismo les haría campaña”.

Etiquetas
stats