Este domingo en La 1

El presentador del Telediario Fin de semana teatraliza una escena de 'Matrix' en plató

Lluís Guilera teatralizando una de las grandes escenas de 'Matrix'

Redacción

Los informativos son uno de los géneros por excelencia de la televisión. Espacios sobre los que se vertebra toda parrilla televisiva y que, dada su longevidad, llevan tiempo invitando a sus responsables a innovar para ser algo más que meros bustos parlantes.

Matías Prats lleva años haciéndolo con sus célebres chascarrillos. La 2 Noticias -que siempre se ha caracterizado por su espíritu rompedor- llamó la atención esta misma temporada por introducir actuaciones musicales en plató. Y antes de ser guionista de La casa de papel, Javi Gómez Santander protagonizó toda clase de locas cabeceras como presentador del tiempo en los albores de laSexta.

A estos y otros tantos ejemplos se unió este domingo el Telediario 1 Fin de semana de TVE, que a través de su presentador, Lluís Guilera, emuló una de las escenas más míticas de Matrix. El conductor, que actualmente está al frente del informativo por la marcha de Oriol Nolis, introdujo la noticia del 20 aniversario de la célebre película teatralizando una de sus grandes secuencias. En concreto, esa en la que Morfeo le propone a Neo tomar la pastilla roja o la pastilla azul para descubrir qué es Matrix realmente.

“Esta es tu última oportunidad, después no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos”, dijo Guilera a la audiencia con una pastilla en cada mano. Exactamente igual que hizo el personaje interpretado por Laurence Fishburne junto al encarnado por Keanu Reeves en 1999, año en el que la Matrix llegó por primera vez a la salas de cine de todo el mundo.

La próxima semana volverá a hacerlo, pues varios cines de España reestrenarán esta obra cumbre de la ciencia ficción contemporánea, como así informó Guilera tras esta llamativa introducción. Una más por parte de los presentadores de informativos para resultar cercanos de cara al público.

Etiquetas
stats