Desde que la TV le dejó de llamar

El drama del presentador Aitor Trigos: “Estoy en una situación límite”

El drama del presentador Aitor Trigos: "Estoy en una situación límite"

El “¿Qué fue de aquel presentador?” es una de las preguntas que nos hacemos continuamente al recordar programas que marcaron nuestra vida.

Y entre esos rostros “olvidados” estaría el de Aitor Trigos, conductor de programas hace años como Amor en la red, Las mañanas de Cuatro y hasta Galas de Reyes, que en la actualidad no vemos en la pequeña pantalla nacional.

El vallisoletano ha dado una entrevista al CONFI TV hablando de su drama personal cuando le dejaron de llamar: “Perdí hasta mi casa, me la quitó el banco”.

“Tengo la mayor parte de la culpa de no estar en TV”

En la actualidad, Trigos tiene 41 años, ha cambiado su residencia madrileña por otra en Málaga y se dedica al teatro. Además, colabora en una televisión local de Alhaurín de la Torre y no deja de hacer castings, algo que no le ocurría hace 10 años cuando las cadenas se peleaban por contratarlo.

“Empezaba un programa y antes de que terminara ya me pedían que me metiera en otro”, señala en comparación con la escasez de oportunidades que tiene ahora.

Hace autocrítica: “No supe asimilar lo que me estaba pasando en mis años de mayor esplendor y viví una borrachera profesional provocada por la buena racha. Tengo la mayor parte de la culpa de no estar ahora en la pequeña pantalla. No he visto manos negras en mi carrera”.

Y señala que “la televisión se mueve por contactos, si te vas desconectando de ellos te metes en un bucle que te aparta de esta profesión”

“Estoy en una situación límite”

Aitor recuerda “que dejaran de llamarme para conducir programas repercutió en mi situación personal. Perdí hasta mi casa, me la quitó el banco”.

Y argumenta su situación actual: “He tenido que cambiar mucho y ahora mismo estoy en una situación límite, hasta el punto en el que me quedé en la puta calle. Eso es muy difícil de remontar”.

Tampoco su vida personal ha sido un camino de rosas: “Después de que terminara mi trabajo en televisión he vivido un proceso complicado. Me he visto envuelto en muchísimos problemas tras un matrimonio fallido. Me acabo de divorciar”.

Recuerda los buenos tiempo de dinero y fama: “Yo entré en televisión cuando todavía funcionaba bien. El contrato que firmé en Antena 3 o el contrato que hice con Concha García Campoy o 'Amor en la red' eran contratos millonarios. Aparecí de la nada y ahora es como volver a empezar de cero, pero con 16 años más”.

El problema de la TV actual y las malas compañías

El que fuera un presentador de éxito apunta a uno de los problemas actuales en la pequeña pantalla: “Ha llegado un momento en el que las cadenas se aferran al valor seguro y no arriesgan por nada más. Si lo que tienen les funciona siguen con lo mismo. La televisión me apasiona, pero es casi imposible. No es solo mi caso. Hay mucha gente válida que tampoco tiene espacio o hueco en la pequeña pantalla”.

Aitor, haciendo balance de su caída, añadía que “las compañías marcan gran parte de tu camino, también en la televisión. Yo me rodeaba solo de gente que salía en televisión. Esa gente no te pone los pies en el suelo, te los pone la gente que de verdad te quiere. Esa borrachera de fama por la que pasé me llevó a codearme solo con gente famosa. Esa gente jamás te dice la verdad”.

Algo que asegura haber cambiado totalmente en la actualidad: “Ahora estoy rodeado de buenas personas, algo que siempre me ha faltado”.

Nuevas oportunidades en Supervivientes y First Dates

Según el citado portal, Aitor Trigos fue uno de los nombres que la productora Bulldog barajó para formar parte del casting de 'Supervivientes 2017' pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Este año he intentado entrar en 'Supervivientes' pero no me han querido. No tengo problema en hacer algo en donde al fin y al cabo mantenga mi ética. Tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con quienes nos ven”, admite Trigos que seguiría el mismo camino de Carlos Lozano o Alonso Caparrós.

Publicando su candidatura para el próximo año: “En este tipo de reality show trataría de ser yo mismo intentando no ser guionizado. Si yo llegué a hacer algo en este mundo es por ser yo mismo. Si tengo que discutir, discutiría. No hay mayor éxito que ser uno mismo”.

“Me encanta la tele y no soy una persona que porque haya presentado tengo que morir presentando. Yo puedo hacer cualquier cosa. Me encantaría ser reportero, colaborador o incluso no me niego a ser redactor. Es algo que me apasiona, como si tengo que cambiar un cable. Me gusta comunicar y si tuviera que presentar algo, lo haría. De hecho, hice el casting para presentar 'First Dates' que acabó recayendo en Sobera”, reconocía.

Concluyendo con que “a mí la fama me da igual. Yo lo que quiero es trabajar ”.

Etiquetas
stats