Redes sociales

El presentador de Eurovisión 2017 se une a las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la invasión rusa

Volodymyr Ostapchuk en Eurovisión 2017

Redacción verTele

Volodymyr Ostapchuk, presentador de Eurovisión 2017, se ha unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender a su país de la invasión rusa. El ucraniano lideró la gala que se celebró en Kiev tras la victoria de Jamala en 2016. Cinco años después, tras compartir imágenes del avance del ejército de Vladimir Putin, ha publicado una fotografía en la que aparece uniformado y empuñando un arma.

Hace una semana, enseñó cómo los tanques rusos llegaron a la capital. “Uno de ellos desplazó el coche de un civil de la carretera”, escribió, “ganaremos, pero en esta guerra vimos los rostros de nuestros verdaderos amigos y los de aquellos que escondieron la cabeza en la arena”. Además, aseguró que seguirían “entonando nuestro himno en la Plaza de la Independencia”.

El presentador compartió un vídeo con los bombardeos de Rusia a la “planta nuclear más grande de Europa”. “Si no detienes Putin, el impacto de la explosión será diez veces mayor que el de Chernobyl”, advirtió. Igualmente, se hizo eco de la instantánea que recogió a numerosos ciudadanos ucranianos tratando de huir de los bombardeos por tren.

En cualquier caso, sus mensajes son en líneas generales esperanzadores y y tratan de dar aliento a su pueblo para que confíen en conseguirán hacer frente a los rusos. “La victoria será nuestra”, proclama.

Etiquetas
stats