Uno de los rostros más conocidos de la cadena

8tv prescinde de su presentador estrella Josep Cuní para la próxima temporada

El presentador Josep Cuní

Redacción

Josep Cuní, uno de los rostros más conocidos de 8tv y responsable del programa de actualidad llamado '8 al día con Josep Cuní' al término de su temporada actual, informa NacióDigital.

Según detalla el citado medio, la dirección de la cadena habría decidido no contar con el presentador ni con su equipo para la próxima entrega del formato. La cadena, por tanto, no prevé una renovación para la temporada 2017 a 2018.

Por otra parte, en declaraciones para el diario, Cuní ha recordado que su contrato sigue en vigor hasta este verano y que aún no ha recibido ningún comunicado oficial por parte de la dirección. Asimismo, el periodista explica que no ha decidido aún cuál será su futuro profesional, cosa que espera anunciar en mayo.

A pesar de la salida del presentador, ello no pondrá en riesgo la continuidad de la cadena, pues mantiene a Alfonso Arús y su magacín de mediodía 'Arucitys'. No obstante, sí que se verá obligada a reestructurar y redefinir su prime time, además de buscar una solución para sus informativos, pues estos habían estado plenamente integrados en el programa de Cuní.

El conductor era quien, a través de su productora Broadcaster, ponía a los periodistas y técnicos necesarios para llevar adelante el programa de lunes a viernes e incluso los fines de semana. Una treintena de profesionales en total, algo que explicaría que buena parte del presupuesto de la cadena se destinase a la nombrada productora a un precio que fuentes del Grupo Godó no han dado a conocer pero que, aseguran, considerarían excesivo.

Etiquetas
stats