En la cadena ATV

Apartan a un presentador de la TV peruana por decir que el coronavirus es un “plan genocida”

Paco Bazán en su programa

Redacción

La televisión peruana ATV se ha desmarcado del presentador Paco Bazán por unos comentarios negacionistas y conspiranoicos sobre el coronavirus que hizo en su programa El Deportivo.

“Es un plan genocida del nuevo orden mundial que está buscando adoctrinarnos y silenciarnos”, dijo Bazán mirando a cámara. Su popularidad es notoria en Perú ya que antes de ser presentador de ATV ejerció como futbolista profesional en la selección del país. También jugó en el Pontevedra C.F. en la temporada 2004-2005.

“No estoy loco. Es lo que yo creo realmente. Nos han puesto estos tapabocas para silenciarnos porque simboliza a los esclavos egipcios, que tenían caretas y así los sometían. Nos imponen estas cosas raras como no reunirnos con más de seis personas o no poder ir a restaurantes ni a parques. Esto es una organización genocida mundial y genocidas también son los gobiernos que se prestan a este plan maquiavélico que viene de afuera, de la agenda de Davos. Sé mucho del tema”, añadió el famoso presentador.

Como consecuencia de su postura negacionista en mitad de una pandemia que está costando millones de vidas, la cadena de televisión para la que trabajaba ha decidido apartarle de las cámaras y suspender temporalmente la emisión del programa.

“El Grupo ATV rechaza los comentarios vertidos, a título personal, por Paco Bazán en El Deportivo. Somos una empresa muy respetuosa de las normas sanitarias y en ese sentido, seguiremos promoviendo el uso responsable de la mascarilla, el distanciamiento social y el no a las reuniones grupales”, dice el comunicado con el que la cadena de televisión ha anunciado que prescinde así de uno de sus presentadores estrella. No está claro si se le sancionará de alguna manera, si se le despedirá definitivamente o sólo se le apartará durante una temporada.

Etiquetas
stats