En un talk show de Netflix

La presentadora Ellen DeGeneres desvela que sufrió abusos sexuales por parte de su padrastro

La presentadora Ellen DeGeneres cuenta que sufrió abusos sexuales para concienciar a la sociedad
La presentadora Ellen DeGeneres cuenta que sufrió abusos sexuales para concienciar a la sociedad GTRES

La comunicadora ha hablado en el programa de David Letterman en Netflix sobre este duro episodio de su vida que sufrió cuando tenía 15 años

Ellen DeGeneres, la famosa presentadora y cómica estadounidense, ha detallado que sufrió abusos sexuales en la adolescencia. DeGeneres ha narrado este episodio de su vida en un capítulo de la segunda temporada del talk show 'No necesitan presentación, con David Letterman', disponible bajo demanda en Netflix

En su aparición en el programa ha relatado como el marido de su madre, que justo acababa de ser diagnosticada con cáncer de mama, utilizó esta información para aprovecharse de ella cuando tenía 15 años: "Me dijo que necesitaba sentir mis pechos, que no quería molestar a mi madre, pero que necesitaba sentir el mío".

"Yo no sabía nada sobre el cuerpo, no sabía que mi pecho era diferente y... Me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó otra vez, y otra...". 

Degeneres continúa narrando cómo en una ocasión su padrastro "intentó echar su puerta abajo". "Yo le di una patada a la ventana y salí corriendo, porque sabía que eso iba a ir a más...", explica añadiendo que no se lo contó a su madre porque sabía que aquello "arruinaría su felicidad".

La comunicadora ha narrado por primera vez estos hechos con precisión para intentar concienciar a las jóvenes: "Es un relato realmente desgarrador y el único motivo por el que voy a entrar en detalles es porque quiero que otras chicas no permitan que nadie les haga eso", explica en el adelanto recogido por ETonline, que ofrece un avance del programa.

Su objetivo es intentar que, a través de su cruda experiencia, la sociedad sea consciente de la situación de la mujer. Ha aprovechado también para apoyar a las víctimas de este tipo de delitos sexuales: "Cuando veo a la gente hablando, especialmente ahora, me cabrea cuando no se cree a las víctimas porque nosotras no nos inventamos las cosas porque sí". 

Ella misma sufrió ese revés cuando unos años más tarde decidió contárselo a su madre. "Entonces no me creyó, siguió con él otros 18 años".

Por último, ha proclamado que es el momento de las mujeres a través de una frase cargada de significado: "Es el momento de que tengamos voz. Es el momento de que tengamos poder", ha aseverado. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba