Internacional

La presentadora Wendy Williams se disculpa tras burlarse del “labio hendido” de Joaquin Phoenix

Wendy Williams se levanta el labio para referirse a Joaquin Phoenix

Redacción

La presentadora de televisión estadounidense Wendy Williams ha tenido que disculparse por un comentario que hizo durante su programa de humor en referencia al actor Joaquin Phoenix, del que quiso destacar que tiene “una fractura muy delgada” junto al labio. “Tiene una de esas... ¿cómo se llama? Labio leporino, paladar hendido”, comentó la conductora del programa, que para reforzar la gracia se levantó su propio labio durante 10 segundos, lo que provocó carcajadas entre el público. “Me parece muy atractivo”, añadió a continuación sobre el actor, nominado al Óscar por su interpretación en la película Jóker.

El comentario y la forma en que se hizo ha provocado multitud de críticas al considerarse una burla, pues Wendy Williams se levantó su labio de la misma manera en que lo hacen quienes quieren humillar a las personas con paladar hendido. “¿Se imagina cómo tomaría esto mi hijo de cinco años si lo estuviera viendo?”, se preguntaba en Twitter el padre de un niño con labio leporino.

A las críticas se ha sumado el deportista Adam Bighill, afectado por esta formación congénita al igual que su hijo, que se estaba sometiendo a una operación de cirugía mientras se desarrollaba toda esta polémica. “Sus acciones son horribles y ofensivas. ¡Promover el acoso escolar desde su programa es irresponsable!”, escribió en Twitter este jugador de rugby el 10 de enero, dos días después de la emisión del programa. El deportista ha insistido cada día en su comentario hasta que finalmente, el 16 de enero, la presentadora le ha respondido con una disculpa.

“Quiero disculparme con la comunidad hendida”, ha dicho en primer lugar Wendy Williams, destacando después que su programa, que se emite en Fox y CW, está donando a dos asociaciones relacionadas con esta cuestión para “alentar a nuestros espectadores a aprender más y a ayudar a la comunidad hendida”.

Sin embargo, parte de esa comunidad cree que este gesto no es suficiente. En declaraciones a BBC News, Carol Voderman, embajadora de la Asociación de Labios Hendidos y presentadora de televisión británica, considera que “no importa” cuánto hagan estas asociaciones si desde televisión se lanzan este tipo de mensajes: “Nunca tendremos tanto impacto como 10 segundos de televisión”. Voderman cree que el gesto de Williams fue “repugnante y un recordatorio para muchas personas de cómo se burlan de ellas”. Dadas las circunstancias, desde esta asociación sostienen que la presentadora debería pedir perdón en su programa: “Una disculpa en Twitter no es suficiente”.

Etiquetas
stats