Vídeo
La presentadora que anunció la muerte de Shakespeare explica su error: “Me expresé mal”

Noelia Novillo en Canal 26

Redacción

La periodista Noelia Novillo, presentadora de la televisión argentina Canal 26, ha hecho un paréntesis en el informativo que conduce para explicar por qué anunció la muerte del escritor inglés William Shakespeare.

La desconcertante noticia se dio a los espectadores hace un par de días, cuando Novillo confundió al histórico dramaturgo del siglo XVI con un hombre británico, llamado exactamente igual, que saltó a los titulares de prensa porque en diciembre se convirtió en el primer inglés en recibir la vacuna contra el coronavirus. Bill, como se le conocía entre amigos y familiares, falleció esta semana, de ahí que su nombre se colara en todos los informativos.

A juzgar por sus palabras, la presentadora argentina creyó que quien había muerto era el famoso escritor, que descansa en paz desde hace más de cuatro siglos. “Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento (...) Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa”, comentó la periodista.

Sin embargo, Novillo asegura que sabía perfectamente de lo que estaba hablando. “En realidad, sabía y conocía lo que estaba comentándole a toda la gente. Me mal expresé. Me faltó un punto, una coma, un paréntesis... Quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo malinterpretó”, ha defendido en un mensaje televisado con el que también ha querido pedir “respeto” a todos los que la están mencionando “para bien o para mal”: “Soy profesional y trabajo hace muchos años en el medio”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats