Kay Burley, en el centro de la polémica

La presentadora más famosa de Sky News, apartada de las cámaras por infringir las medidas contra la Covid

Kay Burley

Redacción

Sky News, una de las cadenas de televisión más importantes de Reino Unido, ha sancionado a su presentadora más popular, Kay Burley, por haber infringido las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus. “Cometí un error y lo siento”, ha reconocido la periodista, que ahora, por decisión de la empresa, permanecerá apartada de las cámaras durante seis meses.

Según Deadline, Burley organizó una fiesta para celebrar su 60 cumpleaños el sábado pasado, durante la cual un grupo de 10 personas visitaron un club de miembros de Londres. Algunos de ellos fueron después a un restaurante y, más tarde, regresaron a casa de Burley para continuar allí la fiesta.

Tanto los asistentes como la presentadora –que ejerció de anfitriona en su propio hogar– vulneraron las medidas decretadas sobre la capital británica, medidas que impiden las reuniones en espacios interiores salvo que las personas reunidas sean convivientes.

“En el transcurso de la noche, se infringieron las pautas contra la Covid”, ha afirmado Sky News en un comunicado que ha hecho público una vez ha terminado la “investigación interna” llevada a cabo para esclarecer la “conducta de un pequeño número de miembros” de la cadena que asistieron a la fiesta de Burley. “Sky News espera que todos los miembros del equipo cumplan plenamente con las restricciones de Covid. Todos los involucrados lamentan el incidente y se han disculpado”.

“Tras nuestra revisión de lo que tuvo lugar el 5 de diciembre, acordamos con Beth Rigby (editora política) e Inzamam Rashid (corresponsal de noticias) que no estarán al aire durante tres meses, y hemos acordado con Kay Burley (presentadora de Breakfast Show) que no estará al aire durante seis meses”. Sky News no ha aclarado si durante este tiempo les abonará sus salarios, según la BBC.

Tras hacerse público lo ocurrido, la famosa presentadora ha difundido un comunicado en el que ha expuesto sus explicaciones y disculpas. “He acordado con Sky News dar un paso atrás en mi función por un período de reflexión. Está claro que todos estamos en la lucha contra la Covid-19 y que todos tenemos el deber de ceñirnos firmemente a las reglas. No importa que pensara que cumplía con las normas en un evento social reciente. El hecho es que estaba equivocada, cometí un gran error y lo siento”.

Etiquetas
stats