Las sinergias de Mediaset

Las presentadoras de Informativos Telecinco, en los programas de corazón de Mediaset

Carlota Corredera y Ángeles Blanco en "Sálvame"

Redacción

La sinergia es la gran clave del éxito de Telecinco, con su capacidad para crear narrativas continuadas a lo largo de toda su programación, con personajes que pueden saltar de un formato a otro y alimentar de nuevo contenido al conjunto. Aunque no sea tan habitual, a esto también contribuyen a su modo los rostros de los servicios informativos, que de cuando en cuando también se prestan a intervenir en otros programas y salir de su rol habitual o a servir de contenido por sus logros profesionales o personales.

Esta misma semana hemos tenido dos ejemplos de la mano de Ángeles Blanco e Isabel Jiménez, quienes protagonizaron sendos fragmentos de Sálvame y Socialité por motivos distintos.ç

El libro de Ángeles Blanco sobre Eva Perón, en 'Sálvame'

En el caso de la presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana, se personó el jueves en el plató de Sálvame Naranja para presentar su nueva referencia bibliográfica, Los dos viajes de Evita, una novela histórica en torno a las visitas de Eva Perón a España.

“Es un personajazo. Cuando te metes de lleno en su vida y su muerte, te das cuenta de que no hay película que supere eso”, decía la periodista sobre la imagen humana del régimen peronista. “Si viviera ahora, estaríamos todo el día hablando de ella”, apuntaba Carlota Corredera, a lo que Blanco apostillaba: “Daría para polígrafos, Deluxes...”.

Durante un bloque de 10 minutos, la presentadora explicó detalles biográficos de la dirigente argentina expuestos en el libro, que “ya va por la segunda edición”, anotó la conductora del magacín, haciendo hincapié en el éxito de los productos que salen, de forma directa o indirecta, de la factoria Mediaset. No era esta la primera visita que hacía a un programa de la casa: ya en los últimos días de marzo, Blanco también se sentó con Ana Rosa Quintana para hablar de las bondades de este libro.

La maternidad de Isabel Jiménez, en 'Socialité'

Apenas unas horas más tarde, en la mañana del Viernes Santo, hubo un segundo ejemplo de esta retroalimentación que atañe también a los programas de actualidad. En este caso, la protagonista fue Isabel Jiménez.

Socialité emitió una entrega especial aprovechando la festividad de Semana Santa, ocupando el hueco habitual de Ya es mediodía en las sobremesas laborables. Y, entre sus contenidos, el programa de María Patiño dedicó una pieza a la encargada de liderar, junto a David Cantero, las edición de mediodía de las noticias en el canal.

En su caso, el motivo de que Jiménez pasara de dar noticia a serla era su reciente maternidad. La comunicadora almeriense, como ya explicamos, se despidió a finales de marzo de la audiencia para iniciar su baja por maternidad. El formato producido por La Fábrica de Tele dedicó varios minutos a hablar sobre las primeras dos semanas de esta con su hijo Hugo, analizando y comentando las diferentes publicaciones que ella ha publicado en su perfil de Instagram.

Etiquetas
stats