TV internacional

Cuatro presentadores de la BBC aceptan bajarse el sueldo por la brecha salarial

Huw Edwards, presentador de BBC

Redacción / Agencias

Cuatro de los periodistas más destacados que la BBC tiene en sus filas han aceptado un recorte de su sueldo debido a la polémica surgida por la desigualdad salarial entre trabajadores y trabajadoras que existe en la cadena pública británica.

Así, Jeremy Vine, John Humphrys, Huw Edwards y Jon Sopel han llegado a un acuerdo con la empresa para reducir su salario, apenas unas semanas después de que Carrie Gracie, exresponsable de BBC en China, dimitiera de su puesto por este problema.

Vine, presentador de Radio 2 de la BBC, recibía hasta ahora ingresos de unos 749.999 libras (854.998 euros) brutas anuales; el salario de Humphrys, presentador del programa de radio “Today”, ascendía a 649.999 libras (740.998 euros) brutas anuales; Edwards, presentador del telediario de la cadena, tenía un sueldo de 599.999 libras (683.998 euros) brutas anuales, mientras que Sopel, corresponsal en EEUU, cobraba 249.999 libras (284.998 euros) brutas anuales.

El pasado mes de julio, la pública británica fue obligada por el Gobierno a desvelar los salarios de sus empleados. Una comunicación que sacó a relucir que los trabajadores cobran un 9.3% más que las trabajadoras, y que solo un tercio de los mejor pagados de la cadena son mujeres.

Tras dimitir, Gracie tiene previsto presentarse el miércoles 31 de enero ante el Comité de Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes para abordar la desigualdad salarial antes de que lo haga el director general de la BBC, Tony Hall, su “número dos”, Anne Bulford, y la directora de noticias, Fran Unsworth.

Etiquetas
stats