Especial

Las Campanadas 2021 cierran casting: estos serán sus presentadores en TVE, Antena 3, laSexta y Mediaset

Los presentadores de la Nochevieja en TV

Redacción

Las Campanadas 2021 ya tienen completo su 'reparto'. Este viernes se han sabido que Christian Gálvez y Sandra Barneda se comerán las uvas con los espectadores de Telecinco y Cuatro, por lo que ya es de dominio público quiénes presentarán las Campanadas de Nochevieja en las principales cadenas generalistas.

Como cada año por estas fechas había expectación por conocer sus nombres, pero en esta ocasión la intriga es doble ante la posibilidad de que las Campanadas se transformen o tengan algún gesto especial para despedir un año marcado por la desgracia. De momento, nada se sabe al respecto, así que toda la atención está volcada sobre los rostros elegidos por cada canal para decir adiós a 2020. Los enumeramos a continuación.

TVE: Ana Obregón y Anne Igartiburu

La cadena referente en Nochevieja, La 1 de TVE, despedirá el año con Anne Igartiburu, emblema de las Campanadas desde 2005, cuando las presentó por primera vez junto a Ramón García. En esta ocasión estará acompañada por Ana García Obregón, que no es nueva en esta importante cita ya hizo lo propio en 1994, 1995, 1999 y 2004. Esta será una oportunidad de especial importancia para ella, en tanto que no solo se reconoce su trayectoria profesional dentro de la corporación, sino que se ofrece un gesto de empatía en un año particularmente complicado por el coronavirus, en el que ella ha tenido la pérdida de su hijo a causa de un cáncer.

Por su lado, cabe recordar que en lo que concierne a las campanadas para Canarias, RTVE ha confiado una vez más en Roberto Herrera, para la que será su decimoséptima ocasión tomando las uvas en pantalla; y la debutante Ana Guerra, que tomará el relevo de Ruth Lorenzo, acompañante del anterior en la bienvenida a 2020. La preponderancia femenina en esta cita -Será la primera vez que dos mujeres estén al cargo de los últimos minutos del 31 de diciembre, rompiéndose así el tópico establecido que marca la presencia de un hombre acompañando a una mujer-, así como la coincidencia en los nombres de pila de las presentadoras, llevó a la cantante salida de OT 2017 a denominar estas como las “campanAnas”.

Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Alberto Chicote y Cristina Pedroche presentarán las Campanadas de Antena 3 por quinto año consecutivo. Atresmedia ha encontrado en ellos un buen filón de cara a la Nochevieja, gracias entre otras cosas a la expectación que se genera en torno al vestido que ella luce durante la noche y que no se descubre hasta el momento exacto de concluir el año.

Telecinco / Cuatro: Sandra Barneda y Christian Gálvez

Mediaset España ha depositado toda su confianza en Gálvez y Barneda, que pondrán el broche de oro al año desde la isla de Gran Canaria en comunión con la audiencia de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Be Mad. Lo harán, además, por partida doble. Se comerán las uvas a las doce de la noche, y también a la 01:00 (hora insular, medianoche en Canarias).

En cuanto a los recién anunciados de Mediaset, destaca la confianza en Barneda, en la actualidad una de las presentadoras con más peso en la programación de sus canales. En lo que va de temporada, ha encadenado La isla de las tentaciones con el Código Secreto de La casa fuerte (en la noche de los martes) y hasta la sustitución de Emma García durante su baja de Viva la vida por coronavirus. Para Gálvez será un regreso por la puerta grande a la primera plana, después de haberse puesto al frente de El tirón tras la suspensión definitiva de Pasapalabra hace ahora un año en Telecinco, tras 12 años conduciéndolo. Desde entonces, Gálvez ha estado más ausente, hasta ahora que se ha confirmado su participación en las Campanadas 2021. El presentador ya se comió las uvas con los espectadores de Mediaset en 2008 junto a la actriz María Castro.

laSexta: Iñaki López y Cristina Pardo

Cristina Pardo e Iñaki López son de nuevo la pareja escogida por laSexta para tan célebre ocasión. La presentadora de Liarla Pardo y el conductor de laSexta Noche repetirán cometido por cuarto año consecutivo.

Etiquetas
stats