Especial Vertele

Currículum televisae: los 9 presentadores con más programas en la historia de la TV

'Me quedo contigo'

Juan Ignacio Rodríguez

Jesús Vázquez presenta esta noche la segunda entrega de 'Me quedo contigo', el nuevo dating show de Telecinco. Pero este no es un programa más, es el proyecto número 39 que conduce el gallego y el que le acredita como el presentador con el currículum más rimbombante de nuestra televisión.

Otros rostros televisivos, de mayor o menor presencia, también cuentan con un palmarés envidiable. En este ranking puedes descubrir quiénes son los presentadores que más programas diferentes han presentado a lo largo de su trayectoria. Una lista curiosa en la que la popularidad entre el público no siempre se corresponde con una trayectoria más amplia y variada.

1. Jesús Vázquez

El veterano presentador se inició en televisión en Telecinco con La quinta marcha junto a Penélope Cruz en 1990. En la misma cadena también condujo Hablando se entiende la basca, Desde Palma, queridos padres y La Ruleta de la fortuna.

A partir de 1998 abandonó Telecinco y presentó A propósito y Gente con chispa en Canal Sur, Joven.es en Telemadrid y La central y ¿De qué hablan las mujeres? en Antena 3. En la cadena autonómica madrileña también estuvo al frente de Esta es mi gente y Busco pareja.

Regresó a Telecinco en 2002 y desde entonces ha permanecido vinculado al grupo Mediaset presentando Popstars, El debate de Gran Hermano, Nadie es perfecto, Hotel Glam, Vivo Cantando, Gran Hermano VIP, ¡Allá tú!, Operación Triunfo, Supervivientes, Nadie es perfecto, Guerra de sesos, Mi familia contra todos, I Love Escassi, La guillotina, La Voz, ¡Mira quién salta!, La Voz Kids, Pequeños gigantes, Levántate, Me lo dices o me lo cantas, Factor X, Me quedo contigo y, futuramente, 'Idol Kids'.

En Cuatro, ha conducido ¡Allá tú!, Pekín Express, Uno para ganar, Proyecto Bullying y Bake Off.

2. Jordi González

Con 38 programas presentados, Jordi González se queda a uno del oro televisivo. El catalán comenzó su carrera en 3x4 de TVE, donde también condujo La palmera y La escalera mecánica. Posteriormente pasó por cadenas autonómicas con Todo tiene arreglo (Canal Sur), Això no es tot, Les 1000 i una (TV3), Todo depende (Telemadrid), Vitamina N (City TV) y La via Làctia (8tv)

En Antena 3 estuvo al frente de El turista habitual y Abierto al anochecer. Después se convirtió en uno de los presentadores estrella de Telecinco con programas como Moros y Cristianos, La noche por delante, A corazón abierto, REC, La casa de tu vida, TNT, Gran Hermano: El debate, Gran hermano VIP: El debate, Engaño, Esta cocina es un infierno, Díselo a Jordi, La Noria, La Noria Express, Especiales de Hormigas Blancas, El Reencuentro, Las joyas de la corona, Mas allá de la vida, El gran debate, La noche de los niños robados, Se enciende la noche, Hay una cosa que te quiero decir, Así es Kiko Rivera, Gran Hermano VIP, Pasaporte a la isla, Mad in Spain, Hechos Reales, Gran Hermano Dúo y Supervivientes: El Debate.

3. Carlos Sobera

31 programas diferentes engrosan el currículum de Carlos Sobera, que también ha hecho sus pinitos en el cine y las series de ficción. Arrancó con Ciudadanos en ETB y prosiguió con Arde la Tarde en la misma cadena. En La 2 presentó PC Adictos, en FORTA el concurso Doble Juego y en ETB2, Date el bote.

Debutó en Telecinco con ¿Quiere ser millonario? 50 por 15 y saltó a Antena 3 para conducir ¿Hay trato?, El supershow, Números Locos, ¿Quién quiere ser millonario?, El show de los récords, El invento del siglo, 1 contra 100 y Jeopardy. Regresó a La 1 con Canta! Singstar y Los mejores años. En la misma etapa, presentó La lista (La 2), Como si fuera ayer (7RM) y Consumidores (ETB2).

Posteriormente volvió a Antena 3 para encabezar Atrapa un millón, El tercero en discordia y Avanti ¡que pase el siguiente!, Increíbles: el gran desafío y Cosmos en Mega. Compaginó su labor en Atresmedia con Cien x cien en ETB2.

En 2016 estuvo al frente de Eso lo hago yo en laSexta y después firmó por el grupo Mediaset para comandar First Dates. En Telecinco, presentó The Wall: cambia tu vida y Little Big Show. Ahora, conduce Volverte a ver y, más recientemente, Supervivientes: Tierra de nadie en Cuatro.

4. Paula Vázquez

La carrera de Paula Vázquez acumula 24 programas presentados, siendo La vuelta de la fama de TVE su primer proyecto en 1994. Después pasó a Antena 3 para conducir No te olvides el cepillo de dientes. Continuó en la cadena con El rastrillo, Sonrisas de España, Mira quién viene esta noche y La parodia nacional.

En 1998 saltó a Telecinco con El juego del Euromillón y siguió con Fort Boyard y Gran Hermano. Regresó al grupo de San Sebastián en 2002 para presentar Mira tú por donde, El gran test, X ti, La isla de los famosos, Los más y Cantas o qué. En TVE estuvo al frente de Misión Eurovisión y en 2008 encabezó Fama: a bailar y Pekín Express en Cuatro.

En 2012 retornó a Antena 3 con El número uno, Te lo mereces y El almacén de Top Chef. En #0, condujo El puente y es la presentadora de Fama: a bailar. En 2017, debutó en Netflix con la versión española de Ultimate Beastmaster.

5. Juan y Medio

Pisando los talones a Paula Vázquez, Juan y Medio acumula 23 programas diferentes en su currículum. Comenzó en Telemadrid, en 1995, con Vaya nochecita y Aquí no hay quien duerma. En el 98, pasó a Telecinco con formatos como Más madera, Vídeos, vídeos, Fiebre del domingo noche y Cosas que importan. A finales de los 90, también presentó Un siglo de canciones en Canal 9.

A partir del 1999, fichó por La 1 para conducir Tu gran día e In Fraganti. Regresó a Telecinco con 2 mil canciones y se mudó a Antena 3 con El bus y La noche de los errores. En 2003, se puso al frente de Punto y Medio en Canal Sur y, un año después, de Menuda noche.

En 2006 retornó a Antena 3 para ser la cara visible de El precio justo, 1 contra 100, Paranoia Semanal, Diario y Medio, Aeropuertos: hello, goodbye y Pánico en el plató. En el mismo año, continuó su actividad en Canal Sur 1 con La tarde, aquí y ahora.

Diez años después, en 2016, Antena 3 decidió contar de nuevo con él para el programa El amor está en el aire y La 1 confió en sus habilidades para el formato infantil Poder Canijo.

6. Ramón García

Empatado con Juan y Medio en número de programas, Ramón García comenzó sus andanzas televisivas en 1989 con Tal para cual de ETB. Un año más tarde saltó a la televisión nacional con La ruleta de la fortuna en Antena 3.

Después, TVE decidió contar con él para muchos proyectos a partir de 1991. García condujo No te rías que es peor, Ahora o nunca, ¿Qué apostamos?, El desafío de los dioses, Esto es espectáculo, Cuando calienta el sol, Aquí jugamos todos, Grand Prix del verano, Tardes de primavera, La llamada de la suerte, Peque Prix, Todo en familia, El gran concurso del siglo, El gladiador y Un domingo cualquiera. Entre medias, tuvo tiempo para presentar El desafío de los dioses en FORTA.

Pasó de la cadena pública a Antena 3 en 2007 con ¿Sabes más que un niño de primaria?. En el mismo canal, también estuvo al frente de Rico al instante. Tras su experiencia en la televisión privada, regresó a TVE con ¿Conoces España? (2012) y prosiguió con El legado (2015).

Actualmente, trabaja para CMM TV en los formatos En compañía y Gente maravillosa.

7. Sandra Barneda

La comunicadora, con una amplia experiencia en 21 programas, se inició frente a la cámara en Canal Teledeporte de TVE en 1997. En la televisión pública, también condujo L'Informatiu Cap de Setmana.

Saltó a Antena 3 como presentadora de las Noticias Fin de Semana y de los resúmenes diarios de El Bus. En 2004, pasa a Telemadrid con Telenoticias 2 y Diario de la noche. En 2007 ficha por 8tv para conducir Envasat al 8. Un año después, se puso al frente de Vacances Pagades, en TV3, y Fábrica de ideas, en La 2.

A partir de 2009 fichó por Telecinco y se incorporó a su abanico habitual de presentadores. Se estrena en Mediaset con De buena ley y continúa con La noria, Secretos y mentiras, El gran debate, El programa del verano, Hable con ellas, Un tiempo nuevo, SV: El debate, GH VIP: El debate, GH Revolution: Última hora y, más recientemente, como sustituta de Emma García en Viva la vida.

De 2015 a 2016, compaginó su actividad en la cadena con la conducción de Trencadís en 8tv.

8. Isabel Gemio

Isabel Gemio, orihunda de Albuquerque, ha tenido una amplia experiencia en distintos medios de comunicación. En televisión, cuenta con 18 programas en un amplio recorrido que comenzó en 1983 con el programa Los Sabios de TVE. En la cadena pública también estuvo al frente de Hoy mismo, Tal cual, 3x4, Arco de triunfo, Juegos sin fronteras y Acompáñame.

A partir de 1993 se convirtió en un rostro habitual de Antena 3 con Lo que necesitas es amor, Esta noche, sexo, Hoy por ti, Sorpresa ¡Sorpresa!, Noche y día, De buena mañana y Hay una carta para ti. Entre estos proyectos, también tuvo tiempo para presentar Hablemos claro en Canal Sur.

En 2008 condujo Cuéntaselo a Isabel en Canal Extremadura y en 2014 fue la cara visible de Todos somos raros, todos somos únicos en La 2. Su último trabajo es Retratos con Alma en TVE.

9. Andreu Buenafuente

El cómico catalán comenzó su carrera en televisión en 1992 con el programa Persones humanes de TV3 y acumula 17 programas en su trayectoria. Ha permanecido ligado a la cadena autonómica durante gran parte de su trayectoria con proyectos como Tot per l'audiencia, Sense títol, Sense títol 2, Sense títol, sense vacances, Malalts de tele, Sense títol S/N, La cosa nostra, Set de nit, A pèl y Una altra cosa.

En 2005, debutó en Antena 3 con su programa Buenafuente, que se emitió hasta 2007. En ese año, el formato saltó a laSexta, donde permaneció en emisión hasta el año 2011. La cadena verde también confió en él para sustituir a El Gran Wyoming en El Intermedio en 2009.

Dos años después, volvió temporalmente a TV3 con Com va la vida? y en 2012 prosiguió su camino en Atresmedia con Buenas Noches y Buenafuente en Antena 3. En 2013, fue el rostro visible de En el aire en laSexta. Actualmente, está al frente de Late Motiv en #0 de Movistar.

Etiquetas
stats