Especial

Los presentadores en las redes sociales: así se mueven en Twitter e Instagram los rostros de la TV

Los presentadores en las redes sociales

Redacción

En la actualidad, rostros como el de Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Mónica López, El Gran Wyoming y Ana Rosa QuintanaSusanna GrisoMónica LópezEl Gran WyomingVicente Vallés se cuelan a diario en las casas de millones de espectadores. A través de la televisión trasladan a su público el análisis político y la actualidad social de última hora, pero poco de ellos se conoce más allá de alguna opinión puntual (o continuada) a través de la pantalla.

Fuera de los platós, algunos de los presentadores y presentadoras más reputados de la televisión mantienen el contacto con su público en redes sociales, una herramienta más que útil tanto a nivel informativo como social a la que pocos se resisten.

Salvo casos contados como el de Antonio García Ferreras o el del Gran Wyoming, que siguen ajenos al eco de Twitter e Instagram, la amplia mayoría de conductores de televisión -esencialmente los analistas políticos o presentadores de magacines e informativos- tienen presencia en las redes del momento, en mayor o menor medida. A continuación, repasamos los perfiles de una decena de ellos.

  • Ana Rosa Quintana

Twitter (@anarosaq: La conocida como 'reina de las mañanas' utiliza Twitter desde 2011, antes de la gran explosión de la red social del microblogging. A día de hoy tiene 329.000 seguidores y emplea su cuenta, generalmente, para compartir las audiencias diarias de El programa de AR en Telecinco y alguna opinión suelta, casi todo mediante retuits. Rara vez escribe de su propio puño y letra.

Instagram (@anarosaquintana: Ana Rosa Quintana es más activa en Instagram, donde cuenta con 113.000 'followers' pendientes de sus pasos. Con ellos comparte fotografías y vídeos de su vida fuera de los platós, aunque no actualiza su muro desde octubre de 2020.

  • Susanna Griso

Twitter (@susannagriso: La compañera de AR en las mañanas televisivas también se unió a Twitter en 2011. En esa red social atesora más de 615.000 'followers' y, en su caso, sí comparte las audiencias de Espejo Público y opiniones varias con mensajes propios. También suele compartir con sus seguidores temas de su programa de Antena 3 y artículos de otros medios.

Instagram (@susannagrisooficial: Susanna Griso también tiene cuenta en la red social de las fotografías, donde comparte contenido con sus 118.000 seguidores. La periodista publica con frecuencia, generalmente imágenes con invitados de su programa y también de su vida fuera de la televisión tanto en vacaciones como en sus días de descanso.

  • Mónica López

Twitter (@monicalopez_tve: La “tercera en discordia” de los magacines matinales también está presente en Twitter, en su caso desde 2012. La presentadora de La hora de La 1 reúne a 49.000 seguidores, una cifra que refleja su condición de “nueva cara” de las mañanas en TV. Es activa y comparte opiniones propias y fragmentos de su programa con sus seguidores.

Instagram (@monica.lopez.moyano: La presencia de Mónica López en Instagram es puramente anecdótica. Tiene perfil en esa red social y 9.000 followers, pero no la actualiza desde 2018. Antes de esa fecha sí compartía instantáneas de su vida fuera de la televisión.

  • Jesús Cintora

Twitter (@JesusCintora: La red social del pájaro azul es territorio conocido para Cintora desde 2011, año en que comenzó su actividad. Allí cuenta con más de 436.000 seguidores que pueden leer a diario sus opiniones sobre todo tipo de temas. El presentador de Las cosas claras también comparte con mucha frecuencia artículos de medios de comunicación, esencialmente de análisis o actualidad política y social. Y desde que está en TVE, anticipa algunos de los temas y/o tertulianos de su mesa.

Instagram (@jesuscintora: Jesús Cintora también es activo en la red social de las fotografías, donde comparte aspectos de su vida con sus 98.000 seguidores. En su muro se pueden ver imágenes suyas dentro y fuera de los platós, de su vida personal y también profesional.

  • Ana Pastor

Twitter (@_anapastor_: No hay televisivo más activo en Twitter que Ana Pastor. La periodista de laSexta tiene cuenta desde 2009 en la red social, donde la siguen más de 2 millones de espectadores. Con ellos comparte contenido a diario -casi durante las 24 horas-, esencialmente noticias, reportajes y artículos en general de medios de comunicación y de su startup Newtral. También vierte opiniones y comentarios televisivos, sociales y de todo tipo, e incluso interactúa con sus seguidores.

Instagram: La presencia de Pastor en Instagram es puramente profesional. No tiene perfil propio, pero sí hace uso del de Newtral para coberturas periodísticas y emisiones en directo. También está en Twitch.

  • Mamen Mendizabal

Twitter (@mmendizabal1: La voz de las tardes en TV también tiene Twitter, en su caso desde 2012. Allí cuenta con 215.000 seguidores, con los que comparte contenido de sus programas Más vale tarde y Palo y astilla, así como de otros medios. También comenta las audiencias, algunas emisiones televisivas y se mete con frecuencia en la conversación tuitera del día.

Instagram (@mamenmendiMamen Mendizabal comparte su faceta más personal en Instagram, donde tiene 58.000 'followers'. Publica fotografías en el plató de laSexta y también en su vida diaria, ya sea en la nieve o en una terraza.

  • Mónica Carrillo

Twitter (@MonicaCarrilloEl rostro de Antena 3 Noticias Fin de Semana tiene Twitter desde 2010 y acumula actualmente más de 568.000 seguidores. Es muy activa y, además de sus conocidísimos microcuentos, también comparte opiniones, bromas, chascarrillos, reflexiones y virales.

Instagram (@monica_carrillo__: En la red de las fotografías suma 221.000 seguidores y comparte con ellos imágenes entre bambalinas junto a Matías Prats. También publica fotografías personales, reflexiones, citas y recuerdos televisivos del pasado.

  • Vicente Vallés

Twitter (@VicenteVallesTV: También en 2010 se unió a la red social del pájaro otro rostro de Antena 3 Noticias, en su caso el de la segunda edición. Vallés tiene 306.000 seguidores y aunque era muy activo antes de la pandemia, ahora únicamente comparte algunas noticias de especial relevancia, como la investidura de Biden. De hecho, así se refería a su limita interacción en redes en una reciente entrevista: “El barullo general de las redes sociales no me interesa”.

Instagram (@vicentevallestv: El Instagram de Vicente Vallés tiene 22.000 seguidores, y también está inactivo desde el año pasado. Antes compartía imágenes personales con su pareja, de su pasión por el Atleti e incluso de alguna campaña publicitaria.

  • Xabier Fortes

Twitter (@xabierfortes: El actual presentador de La noche en 24 horas se abrió en 2011 su perfil en Twitter, donde tiene 49.000 seguidores. Publica contenido diario de todo tipo: comenta noticias de especial relevancia, interactúa con sus seguidores, comparte opiniones personales y también, de vez en cuando, publica alguna fotografía fuera de la tele.

No tiene cuenta en Instagram.

  • Iñaki López

Twitter (@_InakiLopez_El presentador de laSexta Noche se unió a Twitter en 2013. Hasta la fecha aglutina más de 113.000 seguidores y comparte con ellos reflexiones y algún que otro avance de su programa.

No tiene cuenta en Instagram.

  • Pablo Motos

No tiene cuenta en Twitter.

Instagram (@pablomotosEl presentador de El HEl Hormiguero no hace acto de presencia en Twitter, pero sí en Instagram. En la red social de las fotografías cuenta con más de 1,6 millones de fans, con los que comparte esencialmente contenido junto a los invitados de su programa en el backstage. También está en contacto con sus seguidores durante épocas de vacaciones o ausencias mediante fotos y vídeos de todo tipo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats