Especial

Los presentadores de informativos que nos han dado las noticias este verano

Algunos de los presentadores sustitutos que han conducido los informativos de verano

Gabriel Arias Romero

El verano es siempre un periodo de descanso para la televisión española. Con las vacaciones, los espectadores pasan menos tiempo delante de la pantalla, así que los programas más exitosos se funden a negro y los 'presentadores estrella' aprovechan para desconectar hasta que arranque la intensa temporada que comienza en septiembre.

Es un ciclo que se repite cada año y que también afecta a los espacios informativos. En julio y agosto se sustituye a los veteranos presentadores que durante el resto del año nos cuentan lo que ocurre en el mundo. La mayoría de las veces se suele elegir para ello a periodistas con los que la audiencia ya está totalmente familiarizada, pero a veces se aprovecha este periodo de baja actividad para dar una oportunidad de oro a presentadores que tienen menos tablas frente a las cámaras.

El Telediario de TVE, Antena 3 Noticias, Informativos Telecinco y laSexta Noticias se han 'lavado' la cara para estar frescos en este caluroso verano. No obstante, a los presentadores habituales de cada noticiario también les ha tocado trabajar en alguno de estos meses, pues los informativos de Antena 3 y Telecinco han deshecho sus parejas para que se fueran alternando en plató. De este modo, Matías Prats está trabajando en agosto pero su compañera Mónica Carrillo lo hizo en julio, idéntica situación a la que han vivido Alba Lago y Pedro Piqueras.

En cualquier caso, las noticias del verano las están contando periodistas que son más o menos conocidos por el público; periodistas que poco a poco se van abriendo un hueco en la pantalla de nuestra televisión. Estos son los presentadores “sustitutos” de los informativos españoles, que también merecen un reconocimiento.

La 1

Álex Barreiro

Hasta 2014 fue reportero del Telediario. A partir de entonces su popularidad aumentó al convertirse en presentador del Canal 24 Horas, un trabajo que ha alternado con las sustituciones que ha desempeñado en programas como Informe Semanal, Los Desayunos y los Telediarios. En el matinal tomó el testigo de Sirun Demirjan a principios de verano, y en la edición del fin de semana ha hecho lo propio con Lara Siscar.

Ana Roldán

Pocas presentaciones necesita Ana Roldán, que durante muchos años condujo el Telediario Matinal en compañía de Susana Roza. Desde hace varias temporadas es la sustituta de Carlos Franganillo en la edición de las nueve de la noche, algo que también hizo durante el pasado mes de julio.

Alejandra Herranz

Esta veterana periodista de TVE ha pasado muchas horas frente a las cámaras en las ediciones del Telediario y distintos programas especiales. Desde hace varias temporadas asume las riendas del informativo que presenta Ana Blanco a las tres de la tarde cuando ésta se ausenta.

Antena 3

María José Sáez

La periodista María José Sáez, presentadora regular de Las noticias de la mañana, está madrugando menos durante este mes de agosto, en el que ha saltado a la sobremesa para sustituir a Sandra Golpe en Antena 3 Noticias 1.

Ángel Carreira

Habitual en el plató de Antena 3 Noticias, en el que ha sido compañero de Matías Prats los sábados y domingos, este periodista, que durante años ejerció el reporterismo micrófono en mano, presenta la primera edición del informativo junto a María José Sáez.

Telecinco

Laila Jiménez

Los espectadores de Informativos Telecinco conocen a Laila Jiménez porque es una de las reporteras que más noticias les ha contado. Tiene tablas frente a las cámaras porque ha pasado por plató en multitud de ocasiones como sustituta. Durante este verano ha madrugado bastante para pilotar la edición matinal del informativo de Mediaset, algo que ha hecho junto a Lidia Camón, Arancha Morales e Íñigo Yarza.

Íñigo Yarza

Yarza es redactor y reportero de Informativos Telecinco desde hace siete años. Con el micrófono de la cadena ha perseguido la noticia a pie de calle, aunque también ha hecho sus trabajos en el mítico plató del programa. Le tocó presentar, por ejemplo, los boletines que se emitieron de madrugada por los atentados de Barcelona en 2017. Ahora sustituye a sus compañeros en la edición matinal del informativo.

Lidia Camón

La audiencia sabe perfectamente quién es Lidia Camón. Esta periodista ha contado la actualidad tanto en Cuatro como en Telecinco, y en esta última cadena ha sido sustituta en el informativo matinal.

Roberto Fernández

Con experiencia más que suficiente frente a las cámaras –estuvo en CNN+ hasta el su cierre–, Roberto Fernández presentó durante varios años Informativos Telecinco Matinal y ahora es uno de los principales sustitutos con los que cuenta la cadena. En julio pilotó la edición de los fines de semana con Ángeles Blanco para suplir a José Ribagorda, que ha regresado en agosto para presentar el programa en solitario.

laSexta

Ana Cuesta

En ausencia de Helena Resano, Ana Cuesta ha asumido el timón de laSexta Noticias 14h. La periodista, ligada a Atresmedia desde 2012, ha ejercido como reportera y es uno de los principales comodines de la cadena, en la que este verano ha tenido un protagonismo más que destacado.

Inés G. Caballo

Posiblemente los espectadores conocen a Inés García Caballo por ser una de las periodistas que cuentan las noticias desde la redacción o los pantallones de Al Rojo Vivo, pero su trayectoria en la cadena de Atresmedia es bastante más amplia. Ha sido presentadora sustituta de laSexta Noticias desde hace más de una década, labor que ahora está ejerciendo en ausencia de Cristina Villanueva al frente de la segunda edición del informativo.

Beatriz Zamorano

Al igual que Inés García, Beatriz Zamorano ha contado en Al Rojo Vivo las noticias más importantes de los últimos años. Haberse convertido en uno de los rostros más populares del programa que presenta Antonio García Ferreras seguramente le ha ayudado a ser presentadora de laSexta Noticias, en el que ya ha desempeñado algunas sustituciones durante la última temporada. Este verano se ha trabajado los sábados y los domingos para ponerse al frente del programa que Cristina Villanueva presenta durante el resto del año.

Etiquetas
stats