TVE

Los presentadores de 'La 2 Noticias' piden a TVE que recupere su informativo “transgresor”

Lorenzo Milá, Paula Sainz-Pardo y Mara Torres celebrando el aniversario de 'La 2 Noticias'

Cada vez son más las voces que piden a TVE que vuelve a emitir La 2 Noticias. Su informativo más transgresor salió de la parrilla en marzo de 2020 cuando la cadena reorganizó sus informativos para priorizar la cobertura de la pandemia. El programa iba a retomar su emisión en enero de 2021, sin embargo, a día de hoy todavía no lo ha hecho.

Aplausos a TVE por su 'Telediario' especial desde Bruselas y el duro reportaje de Almudena Ariza en Kiev

Aplausos a TVE por su 'Telediario' especial desde Bruselas y el duro reportaje de Almudena Ariza en Kiev

Desde hace unas semanas, periodistas y espectadores han iniciado una campaña en las redes sociales para pedir a TVE –por enésima vez– que haga un hueco al informativo que durante 25 años se había convertido en una alternativa a los clásicos noticiarios.

A dicha movilización se han sumado algunos de sus presentadores más carismáticos, como Lorenzo Milá, Mara Torres, Desirée Ndjambo y Paula Sainz-Pardo, que se han grabado en vídeo para explicar por qué es importante que vuelva La 2 Noticias.

“Es verdad que, con el paso del tiempo, muchos de los temas que sólo tocaba La 2 se han ido incorporando a los informativos convencionales, pero sigue habiendo muchas personas y temas desatendidos que La 2 podría dar a conocer. Y sigue siendo necesaria la mirada de La 2, más transgresora, fresca e impolíticamente correcta”, reflexiona Milá, que también sugiere la posibilidad de que se exploren “otros formatos en la línea de La 2 Noticias”.

Para Mara Torres, ahora en Cadena SER, lo importante de La 2 Noticias es que “no se queda en el titular y contextualiza lo que está pasando”. “Como espectadora, ciudadana y periodista, La 2 Noticias es necesaria”, insiste la locutora de El Faro.

“Contaba las noticias desde un prisma especial”, sostiene Desirée Ndjambo, que valora del programa que presentó el empeño que pone en “profundizar en otras realidades y en otros contenidos que no vemos en el resto de los telediarios del país”.

A las palabras de todos ellos se suma Paula Sainz-Pardo, que presentó La 2 Noticias en su última etapa. “Tiene que volver cuanto antes”, defiende la periodista, que fue reubicada en el Canal 24 horas. El multipremiado informativo “debe volver por su forma de contar y analizar la realidad, por las nuevas narrativas que luego han copiado otros programas. Pero, sobre todo, debe volver por el respeto y cariño de sus espectadores. Una vez que descubres La 2 Noticias te vuelves prácticamente incondicional”.

Además, Sainz-Pardo recalca la importancia de que su vuelta a la programación se produzca con garantías: La 2 Noticias tiene que volver y debe ser promocionada y tratada como se merece”.

Etiquetas
stats