Especial

La televisión 'recupera' sus presentadores: el calendario de su 'desescalada' para volver a los platós

La televisión 'recupera' sus presentadores: el calendario de su 'desescalada' para volver a los platós

Redacción

Se acabaron las vacaciones para los televisivos que hayan podido disfrutar de unos días de descanso. Tras una primavera en exceso agitada por la pandemia de coronavirus, que lo ha puesto todo patas arriba, los meses de julio y agosto aparecían en el horizonte como la salvación de quienes han tenido que hacer horas extra frente a las cámaras. Pero lo cierto es que este verano atípico ha pasado rápido y la 'vuelta al tajo' ya está aquí.

Los hay que han regresado a plató antes de que acabe agosto, como Ana Ibáñez y Jacob Petrus, que retomaron sus programas en TVE durante la recta final del mes. María Patiño, que saludó de nuevo a los espectadores de Socialité el 29 de septiembre, también está entre las 'madrugadoras' de la desescalada televisiva, aunque ella poco ha podido disfrutar de las vacaciones ya que ha estado casi todo el verano bajo los focos de Sálvame, donde este miércoles protagonizó una batalla a 'tartazos' con su compañero Kiko Hernández. Además, por si fueran pocas las horas que pasa en los platós de Mediaset, Patiño fue la elegida para presentar el regreso de Sábado deluxe.

Y otro de los que no agotará el mes completo es Alfonso Arús, que vuelve con todo el equipo de Aruser@s para amenizar las mañanas de laSexta desde el lunes 31 de agosto.

Aunque la 'desescalada' vacacional se esté notando desde hace unos días, lo cierto es que no será hasta el martes 1 de septiembre cuando los espectadores empiecen a notar un mayor baile de presentadores. Será entonces cuando vuelvan a sus programas habituales Risto Mejide, Susanna Griso y Jorge Javier Vázquez, que vuelve de su merecido descanso tras haber pasado buena parte del verano pilotando Sálvame, Sábado Deluxe, La última cena y La casa fuerte.

Con ellos se inicia una 'operación retorno' que este año viene cargada de incógnitas ante el agravamiento de la crisis sanitaria. Habrá que esperar para comprobar si los programas pueden ofrecer una imagen distinta a la que dieron antes de comenzar sus vacaciones, o si la nueva temporada también va a estar marcada por las medidas de seguridad que condicionaron al máximo las grabaciones. De momento, la televisión recupera a sus presentadores más importantes, que no es poco.

La 1

Mónica López: El regreso de Mónica López tiene un 'plus' de emoción. La última vez que se la vio en pantalla fue presentando El Tiempo y despidiéndose de la audiencia. Un adiós que cobrará sentido el lunes 7 de septiembre, cuando López dé los buenos días como presentadora del nuevo magacín matinal de TVE: La hora de La 1.

Ana Ibáñez: La periodista de TVE ha sido de las primeras en volver al trabajo tras el parón veraniego ya que desde el lunes 24 de agosto está al frente de España Directo.

Jacob Petrus: Al igual que su compañera de La 1, de la que toma el testigo cada tarde, Petrus saludó de nuevo a los seguidores de Aquí la Tierra el 24 agosto.

Antena 3

Susanna Griso: Antena 3 ha querido adelantarse a la competencia con la nueva temporada de Espejo Público, así que Susanna Griso acabará sus vacaciones el martes 1 de septiembre para poner en marcha todas las novedades con las que regresa el programa, sin dar el relevo a su “sustituta” Lorena García puesto que ahora será su copresentadora.

Pablo Motos: Las reposiciones de El Hormiguero caducarán el lunes 7 de septiembre, día en el que Pablo Motos y su equipo regresarán a la pequeña pantalla con nuevas entregas del programa que lidera el access prime time.

Cuatro

Risto Mejide: El presentador de Todo es mentira volverá a la pequeña pantalla el martes 1 de septiembre tras sus vacaciones, en las que estuvo presente para su compañera y sustituta Marta Flich al celebrar los 400 programas.

Joaquín Prat: Asumirá las riendas de Cuatro al día el martes 1 de septiembre, tras sus vacaciones del magacín de tarde que han sido cubiertas por Mónica Sanz.

Telecinco

Ana Rosa Quintana: La presentadora comenzó sus vacaciones a finales de junio y estará de vuelta en su programa a partir del lunes 7 de septiembre, recogiendo el testigo de Cristina Pardo.

Sonsoles Ónega: Está previsto que retome la presentación de Ya es mediodía el martes 1 de septiembre, tras haber sido sustituida en verano por Marc Calderó y Verónica Dulanto.

Jorge Javier Vázquez: El presentador omnipresente regresará a los estudios de Mediaset España el martes 1 de septiembre para volver a ponerse al frente de Sálvame en vez de Carlota Corredera, Kiko Hernández y Nuria Marín, y con varios colaboradores aún sin reaparecer por el coronavirus.

Emma García: El sábado 5 de septiembre es la fecha elegida para su regreso a Viva la vida, programa en el que está siendo sustituida por Toñi Moreno desde finales de julio.

María Patiño: La periodista recuperó el timón de Socialité el sábado 29 de septiembre, y de momento también ha cogido las riendas este sábado de Sábado Deluxe, aunque el regreso de Jorge Javier Vázquez la permitirá centrarse en su formato matinal.

laSexta

Alfonso Arús: La nueva temporada de Aruser@s comenzará el lunes 31 de agosto con Alfonso Arús y el equipo de colaboradores que integran Angie Cárdenas, María Moya, Alba Sánchez, Patricia Benítez y Marc Redondo.

Antonio García Ferreras: Aún no se ha hecho público cuándo regresará a Al rojo vivo, y es María Llapart la que por el momento se mantiene al frente del espacio político matinal.

Mamen Mendizábal: Todavía no se ha puesto fecha al regreso de la presentadora de Más vale tarde, cuyo puesto cubren en verano Hilario Pino y José Yélamo.

El Gran Wyoming: Aún no se ha hecho público cuándo comenzará la nueva temporada de El Intermedio, aunque laSexta ya la está promocionando y, si también forma “tándem” con El Hormiguero, cabe pensar que será el próximo lunes 7 de septiembre.

Iñaki López: Atresmedia aún no ha comunicado qué día se reincorporará el moderador de laSexta Noche, que mientras tanto sigue siendo sustituido por Hilario Pino.

Andreu Buenafuente: La nueva temporada de Late Motiv arrancará –con Buenafuente y sus colaboradores– el martes 14 de septiembre.

David Broncano: El humorista regresará a Movistar+ el 14 de septiembre con las nuevas entregas de La Resistencia.

Patricia Conde y Ángel Martín: Su regreso también se ha previsto para el 14 de septiembre, día en el que arrancará la nueva temporada de Dar cera, pulir #0.

Quequé: Las nuevas entregas de su Locomundo se servirán a partir del miércoles 15 de septiembre.

Coronas-Cansado-Colubi: Los Ilustres Ignorantes retomarán el camino de la comedia el 15 de septiembre.

Etiquetas
stats