Televisión Pública

La presidenta del Congreso convoca una nueva reunión sobre RTVE para la próxima semana

RTVE y Torrespaña

Carmen Moraga

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha decidido finalmente convocar una nueva reunión del grupo de trabajo de RTVE para el próximo martes, 16 de enero. La petición fue realizada por Ciudadanos que apremió a Pastor a que durante la reunión de la Mesa del Congreso fijara una fecha para que los grupos parlamentarios pudieran estudiar las propuestas que han elaborado el grupo naranja y Unidos Podemos para abrir el procedimiento para la renovación del nuevo Consejo de Administración de RTVE por concurso público. Las propuestas de los dos grupos han sido adelantadas por Vertele.

Ciudadanos insiste en que “no se puede dilatar más la puesta en marcha de la elección por concurso público de RTVE porque hay una nueva ley que salió del Parlamento y tiene que cumplirse”. “EL viejo bipartidismo no puede seguir haciendo las cosas como las hacía, no pueden tener miedo a que la televisión pública sea independiente, a que deje de estar elegida a dedo y a que por primera vez sea una televisión pública despolitizada”.

“Esperamos que el 'PPSOE' no intenten destrozar la nueva ley ni hacer rehén del bipartidismo de amiguetes a RTVE”, aseguran los naranjas.

No obstante, las esperanzas de que de esta nueva reunión salga algo positivo son escasas una vez que el plazo para poner en marcha el concurso público finalizó el pasado 31 de diciembre de 2017 sin que hubiera acuerdo entre los grupos parlamentarios de la Comisión De RTVE.

Etiquetas
stats