Tras nueve años

El presidente de CNN dimite por no desvelar su relación con una alta directiva de la cadena

El presidente de CNN, Jeff Zucker, durante el inicio del Festival de Cine de Tribeca, en 2018

Redacción verTele / Agencias

Jeff Zucker ha presentado su dimisión este miércoles como presidente de CNN y como CEO de la división de noticias y deportes de WarnerMedia. La decisión, que tiene efecto inmediato, ha sido comunicada a su personal durante la jornada, tal y como recoge la propia compañía, y pone fin a un periodo de nueve años de regencia.

La decisión, con efecto inmediato, es una consecuencia secundaria de la investigación interna en torno a la estancia en la empresa de Chris Cuomo, despedido en diciembre por ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, ante las acusaciones de acoso sexual surgidas a lo largo de 2021. Ahora bien, no está relacionada con este caso como tal: Zucker dimite, explica, por haber ocultado que mantenía una relación sentimental con otra directiva de CNN, algo que salió a la luz durante el procedimiento iniciado para depurar responsabilidades sobre Cuomo.

Una relación iniciada durante la pandemia

Se me preguntó sobre una relación consensuada con mi colega más cercana, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que esa relación fue evolucionando durante los años. Se me requirió revelar cuándo comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, hoy presento mi renuncia”, explica el profesional, de 56 años, en la circular.

Aunque Zucker no nombra a la compañera en cuestión, medios como el New York Times la identifican como Allison Gollust, jefa de marketing de la compañía y vicepresidenta ejecutiva, vinculada en las líneas de negocio claves de la compañía. Ambos estaban divorciados de sus respectivas parejas.

Gollust seguirá en CNN, tal y como ha afirmado en un comunicado propio: “Hemos sido amigos íntimos y compañeros profesionales durante más de 20 años. Recientemente, nuestra relación cambió durante la pandemia de la covid. Lamento no haber informado a su debido tiempo”, expresaba la profesional, que expresa su deseo de “continuar con el gran trabajo que hacemos cada día”.

Momento incierto con la inminente fusión con Discovery

Procedente de NBC, Zucker llegó a la compañía en 2013 para relanzarla en un momento de crisis. La salida llega en un periodo crucial para CNN y WarnerMedia, pues estaban ultimando su adquisición durante este año por Discovery Inc., dando lugar a una de las fusiones mediáticas más importantes de Estados Unidos.

Precisamente AT&T había confirmado el martes la escisión de WarnerMedia, que agrupa los activos de medios de la multinacional, para fusionar posteriormente el negocio con Discovery en una transacción que se calcula en 43.000 millones de dólares. Esta operación da marcha atrás a la compra de TimeWarner por parte de AT&T, que culminó en 2018 por un total de 85.000 millones de dólares.

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