El presidente valenciano Ximo Puig deja caer su deseo: “Ojalá un Benidorm Fest Júnior”

Ximo Puig, en el centro, en una imagen del Benidorm Fest 2022

Redacción verTele

El festival de Eurovisión Junior 2022 se celebró este domingo 11 de diciembre. Seguido por 1.183.000 espectadores a través de la cadena pública, el evento musical finalizó coronando a Lissandro, representante francés de tan solo 13 años, como el ganador de la edición número 20 del certamen. Su canción 'Oh Maman!', le hizo obtener 203 puntos, colocándose como el primero de la lista, frente a los 137 de Carlos Higes, el candidato español que interpretó la canción 'Señorita' encima del escenario.

La actuación del valenciano acabó consiguiendo un sexto puesto, escalando respecto a la edición pasada, donde España acabó decimoquinta con Levi Díaz. Por su actuación, Carlos Higes ha sido felicitado por algunas personalidades, entre ellas el presidente valenciano Ximo Puig, quien en su mensaje ha ido más allá para exponer su deseo de realizar un Benidorm Fest Júnior.

“Ojalá un Benidorm Fest Júnior...”, ha dejado caer el presidente de la Generalitat Valenciana.

Pendiente del estreno del Benidorm Fest 2023, que calienta motores y el próximo lunes 19 de diciembre ya mostrará las canciones de sus 18 candidatos, Ximo Puig ha mostrado sus deseos de un Benidorm Fest Júnior. El actual presidente de la Comunidad Valencia es conocedor del movimiento eurofán, y de todo el turismo que la ciudad obtiene con el Beniform Fest.

Un evento que consiguió agotar las entradas en pocos minutos, y, que, además, obtuvo un Premio Iris por su pasada edición. Unos logros que son reflejo del buen desempeño del festival para elegir a nuestro candidato eurovisivo que ha visto aumentado su presupuesto este año en medio millón de euros. Sin embargo, a diferencia de Eurovisión, la edición Junior no es capaz de mover al mismo público, como se demuestra en sus audiencias.

A ese deseo, Puig le ha sumado la felicitación al representante español: “¡Qué energía!, Talento valenciano en la final de Eurovisión Júnior. Enhorabuena, Carlos, por tu gran actuación”. Unas palabras que se suman al apoyo de María Isabel, ganadora de Eurovision Junior 2004.

Etiquetas
stats