Crónica del primer concierto en Madrid

Así arrancó la gira 'OT 2020: Díselo a la vida': con lo mejor del concurso y de lo que está por venir

Nia, Anaju y Samantha deslumbran sobre el escenario

Este sábado 25 de julio arrancó en Madrid la gira OT 2020: Díselo a la vida marcada por la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. Con el sector cultural prácticamente paralizado por las medidas de prevención, el concierto dejó una una imagen totalmente atípica del WiZink Center, pero ni siquiera la pandemia impedirá que 15.000 personas disfruten de la música a lo largo de este fin de semana.

Iván Labanda ejerció como maestro de ceremonias introduciendo cada una de las actuaciones, siendo la primera de ellas I'll be there for you, la mítica canción de la serie Friends que ensalza la amistad sobre todas las cosas. Jesús, Nick y Bruno fueron los primeros en salir al escenario para interpretar sus primeros singles: Me sabe a sal, Historias robadas y Fugitivos, respectivamente.

Le siguió Gèrard, que actuó junto a Roi Méndez (Fugaces) y tomó la guitarra para acompañar a Anne al cantar Salté. “A veces es importante saltar por pasan cosas como esta”, dijo al público ella, agradecida por la presencia de tantos fans pese a que “no son las mejores condiciones”.

Eva y Nía repitieron Don't Start Now, una de sus actuaciones más aplaudidas en el programa; y Anaju hizo lo propio con Tusa, que le permitió envolverse en ritmo y aplausos. Pero la ganadora de OT 2020 también llevó sobre el escenario su single 8 maravillas, y enloqueció a las gradas con Run The World de Beyoncé, una de las actuaciones que le garantizaron un puesto seguro en la final del concurso.

Hubo quienes se subieron a lo más alto del estadio con concursantes de ediciones pasadas. Fue el caso de Eli, que junto a Alfonso (OT 2018) interpretó su single Miénteme lento. Y así lo hicieron también Ariadna y Famous (ganador de OT 2018), que le cantaron Al santo equivocado. Entre gritos salieron al escenario Samantha y Flavio (Call Me Maybe), Hugo y Anaju (Señorita) y Maialen y Bruno (Sintigo).

El concierto de este sábado fue la ocasión perfecta para que los triunfitos brillasen en solitario. Hugo lo hizo con Demonios; Eva con Dumb; Anaju hizo sus primeras pruebas con Me iré; Samantha cantó Sin más; Maialen con su particular Oxitocina; Flavio con Man! I Feel Like A Woman; Rafa se lanzó al público Con una gota; y Javi puso a todos en pie con Qué sabrá Neruda, un clásico de la edición.

La noche, además de música, dejó mensajes reivindicativos y esperanzadores, como este de Ariadna que destacó que “OT es pluralidad, diversidad, riqueza (...) La vida nace en la diversidad. Luchemos por un mundo en el que todos tengamos cabida”. Los triunfitos quisieron hacer también un alegato a favor del buen uso de las redes sociales: “Usemos las redes para crear un presente mucho más brillante”, dijo Eva. “OT no es odio”.