Vídeos

Aprobado general en el primer pase de micros para Eurovisión ante profesores y compositores

Aitana y Ana Guerra cantan Lo malo en el pase de micros

Redacción

El próximo lunes, 29 de enero, se elegirá al o a los triunfitos que representarán a España en el festival de Eurovisión que este año se celebra en Lisboa tras la victoria de Salvador Sobral. Así, Amaia, Alfred, Miriam, Ana Guerra, Aitana y Agoney han actuado frente al equipo de profesores y compositores de sus temas para el certamen en el que es el primer pase de micros para la selección.

Amaia ha sido la primera en ponerse delante del micrófono con Al cantar. Tras un breve problema de afinación, ha vuelto a empezar su canción con un resultado que le ha valido la aprobación del tándem.

“Qué bonito Amaia, lo único que te diría es que no abuses de las dinámicas”, comentaba Manu Guix antes de bromear: “Jamás en la vida pensé que diría esto”. No obstante, recalca que “es maravilloso el trayecto de dinámicas que hay, pero si empezamos tan pequeño me da miedo que nos pasemos. Y después, toda la parte final es el delirio a donde te lleva la felicidad de cantar, así que vocalmente tienes que venirte arriba”, decía mientras los Javis corroboraban.

Por su parte, Aitana se ha ganado los aplausos de los profesores con Arde: “Al principio no se te entendía lo que decías, pero el resto está muy bien”, comenta sin embargo Noemí Galera.

Guix también ha agregado: “Lo mismo que con Amaia, no empieces tan pequeña”. “Interpretativamente estás perfecta”, aseguraban después los Javis. Alba Reig suspiraba: “Estoy flipando”.

Después llegaba el turno de Miriam con Lejos de tu piel: “Se intuye un 'numerazo'” aseguraba Galera. “Qué ganas de oírte cantar esta canción en plenitud de facultades”, añadía Guix: “Lo único que diría es que no sé si tenemos que buscar una solución a los graves”.

El remedio de Ana Guerra ha repartido alegría entre los presentes, tal y como han asegurado los Javis: “Esta canción no te puede ir mejor. Es un hit, nos da alegría a todos, así que disfrútala”.

Ella tiene una complicación extra, que es bailar, así que es normal que hay cosas que tienes que trabajar, pero bastante mal ha salido”, apuntaba Vicky al ver cómo la concursante terminaba su actuación exhausta. “Lo que falta es que a nivel vocal en toda la parte final te diviertas”, concluía Guix. “Y una bombona de oxígeno por favor”, ha bromeado esta.

Tras Ana Guerra, ha llegado la hora de los dúos con Amaia y Alfred y Tu canción, que ha recibido aplausos generales. “Solo falta Alfred un poco más de control en la dicción”, comentaba Guix. “Y después hay cosas de respiración que no podemos dejar pasar”.

El compositor del tema, Raúl, aprobaba no obstante la actuación: “Me he quedado un poco sin palabras. Se ve esa magia que es real y creo que esa es la clave de la canción”.

Ana Guerra y Aitana han cantado Lo malo: “Apunta súper buenas maneras. Me encanta cómo os queda esta canción”, asegura Guix. “Habéis conseguido hacer esta canción vuestra”, ha asegurado Brisa, quien ha adaptado la canción al castellano.

“Lo único que veo es que os falta aún un puntito de que os creáis que esta canción os queda bien”, contemplaba Guix. “Tenéis la actitud pero creo que deberíais trabajar un poco más para que tengáis un objetivo”, han agregado los Javis.

Brisa ha comentado que “lo veo totalmente guay las directrices que habéis tomado”, en referencia a los profesores: “No me la esperaba tan bien”, reconocía entonces dirigiéndose a ellas: “Enhorabuena”.

Finalmente, Agoney y Miriam han cantado Magia. Tras su actuación, el productor musical Tato Latorre ha comentado que “a mí, como representante de los tres, decir que la canción es ilusión, y toda la ilusión que le pongáis en conseguir algo, recibiréis el resultado. Entonces, cantáis 'de la hostia', así que no podéis fallar en la letra. No pasa nada porque te equivoques un día”, dice mirando a Agoney, “pero solo tienes una oportunidad”.

“Es exactamente lo que ha dicho Tato”, asegura Guix. “Pero por ejemplo Miriam interpretativamente está maravillosa”, han afirmado los Javis.

Pase de micros privado para Alfred

Alfred ha llevado a cabo su pase de micros en privado junto a Nil Moliner quien, tras su actuación, ha comentado: “Lo único que me ha sorprendido fonéticamente ha sido una de las frases”, comentaba el compositor antes de señalársela, “pero porque yo lo tengo muy viciado”.

Etiquetas
stats