FOTO: Grabaciones en Madrid

Primera imagen de “Alta mar”, la nueva serie de Netflix y Bambú que arranca el rodaje

Jon Kortajarena en "Alta mar"

Redacción

Netflix ha anunciado este lunes 29 de octubre el inicio del rodaje de Alta mar, su nueva serie original española. Como pistoletazo de salida, la segunda serie de Bambú Producciones para la plataforma ha mostrado su primera imagen, que deja ver a parte de su reparto, con Jon Kortajarena, Alejandra Onieva e Ivana Baquero al frente.

Junto a ellos, el elenco se completa con los nombres de José Sacristán, Eloy Azorín, Félix Gómez, Tamar Novas, Natalia Rodríguez, Manuela Vellés, Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Eduardo Blanco, Antonio Morris, Laura Prats, Ignacio Montes, Daniel Lundh, Jorge Varandela, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Ben Temple y Brais Yanek.

Carlos Sedes, que viene de ganar el Premio Iris a la mejor dirección por Fariña, es el productor ejecutivo y director principal de esta serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y guionizada por Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde.

Un gran transatlántico como escenario

Ambientada en los años 40, Alta mar constará de 8 episodios y su escenario principal será un transatlántico de lujo de la época. Para recrear el buque se han construido varios sets con una superficie de más de 2.700m2.

El equipo de arte se ha documentado durante meses para retratar esta década con el mayor realismo posible. “Hemos conseguido recrear el lujo y el glamour de un crucero de esa década. Hemos diseñado todo el mobiliario y añadido elementos propios de los años 40, como los mecanismos del puente de mando (timón, telégrafo,etc.) que son auténticos”, indica Carlos Bodelón, director de arte.

Sinopsis de “Alta mar”

Un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor, dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda.

Amores, intrigas y muchas mentiras... en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

Etiquetas
stats