Destacados de programación

Primera ecografía y se busca padrino para el bebé en 'Allí abajo'

Primera ecografía y se busca padrino para el bebé, en 'Allí abajo'

La 1

Liam Hemsworth protagoniza 'El poder del dinero' con Harrison Ford y Gary Oldman (22:45h)

Adam Cassidy es un joven que odia su trabajo en la empresa tecnológica Wyatt Corporation. Tras ser despedido por insubordinación, utiliza la tarjeta de crédito de la compañía para su beneficio. Su jefe le propone un trato para no ser acusado de fraude e ir a la cárcel: debe infiltrarse en la empresa de su máximo rival y actuar como espía industrial.

Liam Hemsworth encabeza el reparto junto a Harrison Ford y Gary Oldman. También forman parte de la película Amber Heard ('Furia ciega'), Julian McMahon ('Embrujadas'), Josh Holloway ('Perdidos') y Richard Dreyfuss ('Tiburón').

La 2

'Santa Rogelia', en 'Historia de nuestro cine' (21:50h)

Rogelia se casa con Máximo, un minero celoso y violento que más tarde sería condenado a veinte años de prisión por herir a Fernando, el médico de la aldea donde viven. La mujer, sin embargo, vive una historia de amor prohibido con Fernando en Madrid, con el que tiene una hija.

Roberto de Ribón dirige este drama que adapta a la gran pantalla la novela de 1926 de Armando Palacio Valdés, rodada en Cinecittà por españoles de entre dos guerras. La protagonista absoluta de la película es Germana Montero, interpretando el papel de Rogelia. La artista fue descubierta por Lorca, pero fue ignorada en España, con lo que tuvo que mudarse a Francia para triunfar en los teatros del país vecino.

Antena 3

Shakira presenta su nuevo disco en 'El Hormiguero' (21:45h)

‘El Hormiguero’ arranca la semana con Shakira, en su única entrevista en un programa de televisión en España. La artista colombiana presenta su nuevo disco, ‘El Dorado’.

Shakira hablará con Pablo Motos de cómo se ha gestado este nuevo trabajo, el undécimo de su carrera precedido de singles de adelanto tan exitosos como “La bicicleta” o “Chantaje”. A punto de adentrarse en la extensa gira que recorrerá con su nuevo proyecto musical, Shakira contará, además, algunas de las anécdotas más divertidas de su carrera.

'Allí abajo' busca padrino para el futuro niño (22:40h)

Iñaki y Carmen están muy contentos con la noticia del embarazo, pero pronto él se deja llevar por los celos cuando se entera de que la fecha de la concepción del niño coincide con el viaje de Carmen y Horacio a Sevilla.

Por su parte, la cuadrilla ha acogido la noticia del futuro niño con entusiasmo, pero sólo hay un problema que les lleva a discutir: ¿quién será el padrino del pequeño?

En el sur, Maritxu y don Benjumea están preocupados por la relación de Cristóbal con la manipuladora Trini. Bego y Sabino han perdido todos sus ahorros en una mala inversión y Bego tiene que volver al trabajo.

En el Kaia, Gotzone tiene un otro problema: alguien está robando el alcohol. Su principal sospechoso será Jozé. Pedirá ayuda a Rosamari para pillarlo con las manos en la masa… pero habrá sorpresa…

Cuatro

Las estafas en la construcción y el pan, 'En el punto de mira' (22:45h)

Más de 5.000 millones de euros al año. Esa es la cifra que los españoles gastan anualmente en pan. ¿Pero es un alimento de primera categoría o la ‘guerra del pan’ ha abaratado tanto los costes que se está consumiendo un producto de mala calidad? Los reporteros de ‘En el punto de mira’ ofrecerán los resultados de una investigación que descubrirá cómo se fabrica el pan habitual de nuestro día a día, qué nutrientes aporta y si es posible comprar auténtico pan integral en España.

Además, ‘En el punto de mira’ dedicará su emisión a investigar las estafas de las pequeñas reformas. Los españoles gastan una media de 26.000 euros en reformar su casa, al menos una vez en la vida. Pero ¿qué pasa cuando el constructor huye con el dinero y deja la reforma sin acabar?

Telecinco

Carlos Lozano y Jimena y Shaza, las jóvenes que lucharon por estar juntas, en 'All you need is love... o no' (22:40h)

El presentador de 'Granjero busca esposa', que estrenará pronto Cuatro, acude al programa y tendrá que responder a preguntas muy comprometidas.

En el breve vídeo promocional con el que la cadena avanza esta nueva entrega, el presentador le hace la siguiente cuestión a Carlos Lozano: “¿Alguna vez te has acostado con la pareja de alguien que conoces?”

También estarán en el plató Jimena y Shaza, las jóvenes que protagonizaron un viaje por medio mundo para seguir juntas y huir de la familia de la segunda.

laSexta

Ben Affleck protagoniza y dirige 'Argo' (22:30h)

En plena revolución iraní de 1979, seis diplomáticos norteamericanos huyen de la delegación de su país y se refugian en la casa del embajador canadiense. Para ayudarlos a escapar de Irán, un experto en rescates de la CIA, Tony Méndez, emprende una misión tan arriesgada como original: organizará el rodaje de una película de ciencia ficción.

Galardonada con el Oscar a la mejor película del 2012 (además del mejor guion adaptado y del mejor montaje), 'Argo' es considerado uno de los mejores filmes dirigidos por Ben Affleck. Un premio a la que hay que sumar el nivel de sus actores; como el propio Ben Aflleck, Alan Arkin ('Pequeña Miss Sunshine') o John Goodman ('The Artist').

El filme fue motivo de polémica por su argumento. Aunque pretenda narrar el caso real de seis diplomáticos de Estados Unidos, el embajador canadiense de entonces, Ken Taylor, acusó a sus realizadores de sobrevalorar el papel de la CIA e infravalorar el de la embajada de su país.

Estreno del reality 'El Puente', conducido por Paula Vázquez (22:00h)

Quince hombres y mujeres formarán parte de un experimento audiovisual que cambiará sus vidas para siempre, un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000€.

Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serán los que decidan el ganador, y el ganador decidirá si comparte el premio, con quién lo comparte y en qué proporción. Un hecho que, al conocerse, hará que cambie todo.

La primera entrega de este reality producido por Zeppelin y presentado por Paula Vázquez también se emitirá en streaming en simultáneo en Youtube.

Agus Morales, Iván Campo y Broncano, en 'Late Motiv' (23:00h)

El periodista Agus Morales acude al programa de Andreu Buenafuente para presentar su libro 'No somos refugiados' en el que relata a los 'sin refugio' que ha encontrado al acercarse al fenómeno migratorio de los refugiados que huyen de la guerra.

La música correrá a cargo de Iván Campo. También estará en el programa David Broncano con sus 'movidas'.

EUROSPORT

Debut de Nadal en Roland Garros contra el francés Benoit Paire (13:00h)

El tenista español Rafa Nadal busca su décimo Roland Garros. Su primer rival es el francés Benoit Paire en un encuentro que puede seguirse en directo por Eurosport, cadena que tiene en exclusiva los derechos del torneo parisino.

Etiquetas
stats