Una baza para el próximo curso

Primera imagen de Christian Gálvez como presentador de 'Alta tensión', que ya ha comenzado la grabación para Telecinco

Christian Gálvez en 'Alta Tensión'

Redacción

Mediaset ha anunciado el comienzo de las grabaciones de la nueva versión de Alta tensión, presentada por Christian Gálvez. La nueva versión del concurso que triunfó en Antena 3 a finales de los noventa estará presentada por el comunicador mostoleño, para el que será su gran regreso al género desde la desaparición de Pasapalabra en Telecinco. “Emoción, cultura, intuición, agilidad y un final de infarto en cada edición” es lo que promete el grupo de comunicación en su primer anuncio oficial del proyecto.

Es el propio Gálvez quien está detrás de la adaptación del formato original Wipeout, que adquirió recientemente el grupo de comunicación. Además de presentar, también lo producirá a través de Fénix Media Audiovisualcompañía que fundó junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola y que está participada por el grupo de comunicación.

Constantino Romero fue el presentador de la primera y más exitosa etapa en España de Alta tensión, en las tardes de Antena 3 de entre 1998 y 1999. Fue relevado, precisamente, por Pasapalabra. Años más tarde, en 2008, Cuatro rescató el programa, con Luis Larrodera al frente. Habría incluso otra tercera versión, para el canal Veo Televisión, con Yvonne Reyes como presentadora, aunque de efímero paso por las pantallas.

La vuelta de Christian Gálvez a primer plano... ¿y a la tarde?

A falta de confirmación, Alta tensión será una de las bazas de Telecinco para la próxima temporada, con las primeras informaciones al respecto apuntando a su lanzamiento en la franja de tarde, tomando el relevo a Sálvame Tomate. Recordemos que hasta el inicio de la Eurocopa de fútbol masculino, ese horario había estado ocupado por otro concurso, El precio justo. De confirmarse, Gálvez podría medirse en un duelo cargado de morbo a Pasapalabra, el formato que lideró durante 12 años en Telecinco, y que lleva ya un año de éxito en Antena 3.

Tras la súbita suspensión de la emisión del citado espacio en Mediaset, tras resolverse a favor de ITV el litigio que mantenían por los derechos del programa, Gálvez pasó a comandar El tirón, una suerte de parche temporal para rellenar el último tramo de la programación de tarde, emitido entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Desde entonces, y dejando a un lado su presentación de las campanadas de Nochevieja, se ha alejado de las cámaras, trabajando con su productora en el desarrollo de nuevos formatos. Eso sí, se le ha seguido oyendo a través de la radio: primero, en Rock FM y, desde febrero de este año, en Cadena 100: en la emisora comanda el magacín De sábado con Christian Gálvez, un formato que conduce junto a Víctor Parrado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats