De BBC y Amazon sobre la novela de Agatha Christie

Primera imagen de John Malkovich como Hércules Poirot en la adaptación televisiva de The ABC Murders

John Malkovich como Hércules Poirot en la primera imagen de The ABC Murders

Redacción

BBC y Amazon han ofrecido un primer vistazo de John Malkovich caracterizado como Hércules Poirot en la adaptación que están realizando de la novela de Agatha Christie, The ABC Murders. Ambas cadenas también han confirmado el reparto completo, recoge Deadline.

El reconocido actor y productor estadounidense (Ripley's Game, Bullet Head, Eragon) compartirá escenario con Shirley Henderson (Harry Potter), Kevin McNally (Piratas del Caribe), Gregor Fisher (Love Actually) y Jack Farthing (Poldark), los últimos en unirse a los ya confirmados Rupert Grint (Harry Potter), Tara Fitzgerald (Juego de tronos) y Andrew Buchan (Brodchurch).

Malkovich ha comentado que se siente “honrado de que me hayan preguntado si quería encarnar a Hércules Poirot. Es un papel que ha sido interpretado por varios excelentes actores, y estoy disfrutando de los numerosos retos que este rol me ha presentado. Guardo un profundo respeto por el guion de Sarah Phelps y espero que ambos podamos hacer justicia a la obra de Agatha Christie”.

Así es The ABC Murders

La novela, traducida en España como El misterio de la guía de ferrocarriles, está ambientada en los 20. Con Gran Bretaña dividida, Poirot ha de enfrentarse a un asesino en serie conocido como A.B.C. que, a cada asesinato, deja como única pista una copia de la guía del ferrocarril en la escena del crimen.

Sarah Phelps, guionista nominada al BAFTA, es la encargada de escribir el guion. En su opinión, la serie es “una brutal historia de violencia y mentiras, de largas sombras del pasado y una masacre que está por venir. En el centro, uno de los personajes más familiares y famosos en la ficción criminal. Todos podemos pensar que conocemos a Poirot, pero ¿conocemos realmente a Hércules?”.

Etiquetas
stats