Ficción internacional

Primera imagen de Matthew Rhys como Perry Mason en la serie de HBO

Primera imagen de Matthew Rhys como Perry Mason en la serie de HBO

Redacción

A falta de dos meses para que concluya 2019, las plataformas comienzan a mostrar píldoras de sus bazas de cara a 2020. Y más ahora, que con la llegada de Apple TV+ y la inminente de Disney+, la competencia está más viva que nunca. Así, HBO ha compartido la primera imagen de su serie limitada sobre Perry Mason, interpretado por Matthew Rhys.

El actor entró en el proyecto en sustitución de Robert Downey Jr., que debido a sus compromisos profesionales tuvo que renunciar a encarnar al letrado. Aún así, el actor de Iron Man ejerce de productor ejecutivo junto a Susan Downey, su mujer. En su lugar, el protagonista de The Americans ha pasado a convertirse en el legendario abogado de defensa criminal Mason, al que Raymond Burr dio vida en los años cincuenta y sesenta en la pequeña pantalla.

Rhys, por su parte, también ejerce de productor ejecutivo, al tiempo que se mete en la piel del personaje en el periodo de su vida en el que vive del cheque a cheque como investigador privado con pocos ingresos. Además, se sentirá atormentado por sus experiencias en la guerra en Francia y sufrirá las consecuencias de su matrimonio roto.

El reparto de la ficción incluye a Tatiana Maslany (Orphan Black), John Lithgow (The Crown), Chris Chalk (Gotham), Shea Whigham (Homecoming), Nate Corddry (Mom), Veronica Falcon (Queen of the South), Jefferson Mays (I Am the Night), Gayle Rankin (GLOW) y Lili Taylor (American Crime).

Sinopsis de la serie

1932, Los Ángeles. Mientras el resto del país se recupera de la Gran Depresión, la ciudad está auge. ¡Petróleo! ¡Juegos Olímpicos! ¡Cine sonoro! ¡Fervor evangélico! Y un secuestrador de niños al que le ha ido muy mal. La serie seguirá los orígenes del legendario abogado. Cuando el caso de la década llame a su puerta, la implacable persecución de la verdad revelará una ciudad fracturada y, solo quizás, un sendero de redención para sí mismo.

Etiquetas
stats