Una conversación sin guiños a su pasado televisivo

Primera entrevista de Ana Rosa a Màxim Huerta en Telecinco: “Ministro, buenos días”

Ana Rosa Quintana y Máxim Huerta, durante su entrevista en Telecinco

Era una de las entrevistas más esperadas de los últimos días y hoy finalmente se ha producido. Ana Rosa Quintana ha conversado esta mañana con Màxim Huerta tras su nombramiento como nuevo ministro de Cultura y Deporte.

Quien fuera copresentador del matinal de Telecinco durante 10 años ha vuelto a aparecer en 'el programa, pero en un rol completamente diferente e inimaginable hasta este miércoles, cuando Pedro Sánchez hizo oficial su elección para ocupar dicha cartera.

Así, los dos excompañeros han compartido de nuevo minutos en pantalla, aunque ella desde plató y él desde su nuevo lugar de trabajo. Ha sido, en cualquier caso, una entrevista diferente por lo que ésta suponía a nivel televisivo, aunque sin producirse guiños a su pasado en televisión.

“Ministro, buenos días”, ha dicho Ana Rosa para comenzar una conversación donde sus interlocutores, cada uno en su papel, han hablado principalmente de la llegada de Huerta a su puesto ministerial. El periodista ha asegurado que su nueva aventura profesional “da vértigo”, pero que éste está “unido a la ilusión”. “La responsabilidad es el vértigo, la ilusión y las ganas. Y este cocktail es sanísimo porque de ahí salen las grandes ideas”, ha subrayado.

Màxim se defiende de las críticas por su pasado en televisión

Por otro lado, ha asegurado no tener “ninguna tentación de borrar” los tuits que fueron rescatados tras su nombramiento y en el que reconocía, entre otras cosas, odiar el deporte. “Soy toda la consecuencia de todo mi pasado cultural, personal y familiar. Soy todo lo que he vivido. He llegado a los 47 años y no tengo por qué borrar ningún tuit. Pertenecen a algún momento en el que algunos de ellos son reprobables absolutamente. No tienen nada que ver ni con la política actual ni con los momentos actuales que atravesamos”, ha comentado al respecto.

Ana Rosa también le ha preguntado por las críticas que ha recibido su elección como ministro al tratarse de alguien procedente del periodismo y la televisión. “Estoy muy feliz de venir de donde vengo y sería un error criticar una labor que ven millones de espectadores en este país, que son gente que va al cine, al teatro, que se toma un café, que va a un restaurante más o menos elaborado, que compra un disco, que va a un concierto y que, al mismo tiempo, también ve la televisión”, ha defendido Huerta, que ha añadido: “Criticar a gente que también ha trabajado en un medio que ofrece cultura es un gran error. Un gran error”.

Antes de finalizar la entrevista, Ana Rosa ha invitado a Màxim Huerta a que acuda próximamente a su programa: “Espero que en cuanto puedas, sea el momento, haya cosas que contar y te apetezca, volvamos a sentarnos en este plató como lo hemos hecho tantos días, tantos meses y tantos años”.

Etiquetas
stats