Crónica Vertele

Los 10 escogidos en la primera semifinal de Eurovisión, con San Marino y Bielorussia como grandes sorpresas

Australia, una de las favoritas de Eurovision 2019

Paula Hergar

Eurovisión 2019 ha dado hoy el pistoletazo de salida con su primera semifinal. Presentada por Bar Rafaeli, Eraz Tal, Lucy Ayoub y Assi Azar desde el Expo Tel Aviv (International Convention Center) y retransmitida por Tony Aguilar y Julia Varela para La 2.

De los 17 países que buscaban una plaza para la gran final del 18 de mayo, solo Grecia, Bielorussia, Serbia, Chipre, Estonia, República Checa, Australia, Islandia, San Marino y Eslovenia han sido los escogidos.

Además, la entrega supuso el debut de Miki - el candidato español- y “La Venda” con el visionado de un minuto de su actuación.

Netta y su nueva puesta en escena para “Toy”

El evento arrancaba con la actuación de Netta y el tema “Toy”, que la convirtió en la ganadora del Festival de 2018. Con una coreografía distinta a la que hizo un año antes, la cantante volvía a levantar al público y movilizar a las redes.

Tras su actuación, adelantó que en la gala del sábado interpretaría su nuevo single “Nana Banana”: “Se trata de una frase de liberación para esquivar malas situaciones”, desveló sobre el significado del tema.

Miki, “La venda” y una foto sorpresa

Como es habitual, la primera semifinal mostró un minuto de la actuación de tres de los países que forman el Big Five. Entre ellos, iba a estar España con Miki y “La venda”.

Pero antes de emitir los 60 segundos de su puesta en escena, uno de los presentadores de la gala se acercaba al catalán para preguntarle por el significado de la canción. Cuando este respondió que hacía referencia al “paño que debíamos sacarnos de los ojos para poder ver claramente”, el conductor le mostraba por sorpresa una foto de sus abdominales: “¿Para poder ver esto?”, bromeó mientras Miki se reía avergonzado.

Seguidamente dieron paso a la actuación de España con la comentada puesta en escena que se desvelaba esta misma semana:

Las 10 actuaciones escogidas

Los 17 países que buscaron una de las 10 plazas para la final fueron Chipre, Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Bielorussia, Serbia, Bélgica, Georgia, Australia, Islandia, Estonia, Portugal, Grecia y San Marino.

Tras todas sus actuaciones y las votaciones pertinentes, desvelaron quiénes formaban parte de la decena que participaría en el evento del próximo sábado.

No hubo grandes sorpresas porque las que aparecían como clasificadas en todas las casas de apuestas estuvieron en la lista: Grecia, Australia, Chipre e Islandia.

GRECIA

AUSTRALIA

CHIPRE

ISLANDIA

Las elecciones que más llamaron la atención fueron las de Bielorrussia- porque no aparecía entre las favoritas- y San Marino - que esta se convertía en la segunda vez en su historia que pasaba a la final-.

BIELORRUSIA

SAN MARINO

Los otros tres países que completaron la elección fueron: Serbia, Estonia, República Checa y Eslovenia.

SERBIA

ESTONIA

REPÚBLICA CHECA

ESLOVENIA

Ahora solo falta conocer a los otros escogidos el próximo jueves 16 de mayo en la segundo semifinal.

Etiquetas
stats