Vídeo

La primera 'troll' que asumió su culpa y pidió perdón en laSexta

La primera 'troll' que pide perdón y asume su culpa en laSexta

Redacción

'Cazadores de trolls' cerró anoche su primera temporada en laSexta ayudando a María, una bloguera de moda madrileña que ha vivido “un infierno en las redes”. El motivo, los insultos que recibe desde hace 3 años en sus distintos perfiles por parte de una persona que, además, ha llamado a las marcas con las que colaboradora la joven para desprestigiar su imagen. De hecho, más de 30 de ellas le retiraron su apoyo y María dejó de ingresar 35.000 euros como consecuencia.

Para poner fin a esta situación y desenmascarar a su 'troll', la joven contactó con Pedro García Aguado, que en primer lugar quiso saber cómo María había llegado a ser una bloguera de éxito. Todo empezó con su primer blog, creado en 2009 y enfocado en Paula Echevarría, por la que siente “mucha admiración”.

Burlas al novio de María por una cicatriz tras superar un tumor

Las críticas y mofas que ha sufrido María no solo iban dirigidas hacia ella. También hacia su novio, Alberto, del que se burlaban de la cicatriz que le quedó tras superar un tumor: “Dicen que me la ha hecho ella”.

La ciberacosadora asume su parte de culpa y pide perdón

Finalmente, el programa dio caza a la ciberacosadora, “una ama de casa de 35 años y con familia” habitual en los perfiles de María y que también hace sus pinitos como bloguera. Una vez que Pedro García Aguado y la bloguera se encontraron con ella, ésta tuvo una reacción nunca vista en las entregas anteriores del programa. Y es que, lejos de negar los hechos como han hecho otros 'trolls', los admitió rápidamente.

En concreto, reconoció que se puso en contacto con una de las marcas para que no colaborara con María. Aun así, se defendió del boicot sufrido por la joven. “Esas marcas, si habláis con ellas, sabréis por qué han dejado de colaborar. Me escribieron diciendo que pide ropa, que luego no saca lo que tiene que sacar, copia, plagia...”

Además, acusó a María de crear perfiles falsos para “ponerme verde”. “Por eso te cogí tanta manía”, reconoció la ciberacosadora. “La cosa empezó una vez que sacaste un bolso. Yo dije ”a ver María, se ve a legua que ese bolso es falso“, y cogiste y me bloqueaste. De repente, alguien se metió a meterse conmigo y con mi familia. Bueno, me dijeron de todo”.

Por último, asumió su parte de culpa y pidió perdón por ello. Además, reconoció sentirse arrepentida “si es verdad que le hecho daño”.

Etiquetas
stats