VÍDEO
La primera vez en TV de La Veneno, Mónica Carrillo y el ministro Illa protagonizaron 'Viaje al centro de la tele'

Salvador Illa / Mónica Carrillo / La Veneno

Redacción

Viaje al centro de la tele cerró su novena temporada este jueves 5 de noviembre recopilando cómo fueron las primeras apariciones televisivas de los famosos. El programa al que pone voz Santiago Segura rescató el debut de Mónica Carrillo cuando comenzó como becaria en los informativos de TVE antes de saltar a Antena 3 Noticias junto a Matías Prats, del que también se mostró su primera vez en la cadena pública.

A ellos les siguieron otros muchos rostros habituales de la televisión, trabajen o no en ella, como es el caso del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que apareció jovencísimo en una grabación que TVE realizó años atrás y en la que se le reconocía con facilidad por sus gafas y es peinado “casi incrustado en la cabeza” que todavía hoy luce.

También hubo ocasión de recordar la primera vez que Cristina Ortiz La Veneno apareció en la pequeña pantalla. Fue mucho antes de protagonizar, a título póstumo, la serie Veneno que durante los últimos meses se ha emitido con éxito en Atresmedia. La joven habló con un equipo de TVE en 1994, dos años antes de hacerse famosa, mientras recogía preservativos y recomendaba a todos que así lo hicieran: “Se lo aconsejo a todas: la gomita”. Al ser preguntada si tenía miedo al Sida, La Veneno respondió con su característica espontaneidad: “¿A mí? Me cago patas abajo. Cada tres meses estoy en el médico: 'Venga, sácame la sangre, me vuelvo loca'”.

El programa, que en la última emisión de su novena temporada consiguió una audiencia de 715.000 espectadores (8.9% de cuota de pantalla), mostró también el primer Telediario de Letizia Ortiz, del que se emitió un fragmento en el que la actual reina de España preguntaba a su compañero Alfredo Urdaci, cuando no estaban en directo, si podría entrevistar a “Alejandro Sanz, Bisbal...”. “Ya veremos, igual se te deja hacer alguna pregunta”, le respondió él.

Federico Jiménez Losantos, Melani Olivares, Máximo Huerta, Ana Obregón y Pilar Eyre fueron otros de los famosos que desfilaron por el programa.

Sonrisas de la tele

Etiquetas
stats