Declaraciones en redes sociales

Primeras palabras de Roberto Leal tras su fichaje por Atresmedia: “Vuelvo a un lugar donde fui muy feliz”

Roberto Leal, nuevo rostro de Atresmedia

Paula Hergar

Atresmedia ha hecho hoy oficial el fichaje de Roberto Leal como presentador de Pasapalabra.

Se trata del regreso tanto del formato, tras su cancelación obligada en Telecinco, como del periodista que ya estuvo anteriormente en el grupo.

Lo hace convertido ya en presentador estrella tras pasar por España Directo, Bailando con las estrellas y, sobre todo, tras liderar el regreso de Operación triunfo a la cadena pública.

“Arranco una nueva etapa con un proyecto precioso como Pasapalabra”

De todo eso se ha acordado Leal en sus primeras palabras de despedida de una época y bienvenida de otra:

“Hoy arranco una nueva etapa en Antena 3. Un proyecto precioso como Pasapalabra y al que le vamos a poner todo el cariño y respeto del mundo. Gracias por la confianza y por la apuesta. Me siento muy afortunado”, ha empezado diciendo en un hilo de Twitter.

“Vuelvo a un lugar donde fui muy feliz y en el que dejé a grandes compañeros a los que hoy me he quedado con ganas de abrazar por razones obvias” y ha añadido un emoticono con una mascarilla. “Afronto este nuevo reto con muchas ganas de seguir aprendiendo, junto a un equipazo al que ya he tenido la suerte de conocer. ¡Vamos al lío!”, exclama.

“Cuando todo esto pase y vuelva OT2020, yo también lo haré”

OT2020Pero no se ha olvidado de lo que deja atrás: “Y por supuesto, gracias a RTVE. Han sido 6 años increíbles llenos de oportunidades. Siempre os estaré agradecido por todo lo que me habéis dado. Y cómo no, gracias a Gestmusic y a toda la familia de Operación Triunfo. Un máster profesional y de vida, durante 3 años”.

Y se despide sin cerrar la puerta de la edición del talent que han dejado a medias: “Sí, cuando todo esto pase y vuelva OT2020, yo también lo haré. Volveremos para acabar esta edición como los chicos y chicas se merecen”.

Para cerrar el hilo con una fotografía promocional de su nueva casa:

Su fichaje no impide que pueda terminar 'OT 2020'

Cabe recordar que Leal no estaba vinculado contractualmente con TVE, sino con Gestmusic, para encargarse de presentar OT, por lo que tenía libertad para escuchar ofertas de otros grupos. Entre ellos Atresmedia, que finalmente se ha hecho con sus servicios para conducir Pasapalabra y, a falta de confirmación oficial, también el inédito El desafío, formato de entretenimiento producido por Pablo Motosque actualmente en stand by por el covid-19.

Por otro lado, esta nueva aventura profesional de Leal no le imposibilita para terminar de presentar OT 2020 si el talent finalmente retoma sus emisiones en La 1, como es la idea de Gestmusic y de TVE.

Leal, quinto presentador de la historia de 'Pasapalabra'

Ahora, asume el reto de presentar Pasapalabra, uno de los concursos más exitosos y longevos de nuestra televisión. Lo hará, además, coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno en España, que tuvo lugar en Antena 3 en julio del año 2000.

Se desconoce, y más con la crisis del coronavirus, si la nueva etapa del programa arrancará antes de ese mes de julio para celebrar sus 20 años en plató, aunque los planes iniciales de Antena 3 pasan por estrenarlo entre mayo y junio. Por ahora, lo único seguro es que Roberto Leal pasa a ser el quinto presentador de la historia de Pasapalabra tras Silvia Jato, Constantino Romero, Jaime Cantizano y Christian Gálvez.

Leal estará acompañado por el grueso del equipo que había estado sacando adelante Pasapalabra en Telecinco durante la última década. Entre otros está implicado Javier Anel, que durante años ejerció de jefe de producción del concurso y que formará parte de esta nueva etapa producida por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, propietaria de los derechos del formato. Las nuevas emisiones se grabarán en los estudios centrales de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Etiquetas
stats