Se potenciará la fragmentación temporal

Primeras pistas de La casa de papel en Netflix: “Ahora son ricos, la excusa de Robin Hood ya no cuela”

Primera foto de La Casa de Papel en Netflix

Redacción

Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó”.

Así relata Álex Pina, productor de Vancouver Media, cómo se gestó la continuación de La casa de papel después de que se diera por cerrada en Atresmedia. Ahora, “necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora la tenemos.”

Esther Martínez Lobato, también productora y guionista de la ficción, afirma que estaban obligados a “generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final (...) Además, ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood ya no cuela.

También se potenciará la “fragmentación temporal: ”Podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando“, añade Pina en declaraciones a El País.

Por último, sobre el fenómeno internacional de La casa de papel, el productor asegura que se lo han tomado con “mucho humor”. “Nos sorprendió a todos, las expectativas de que fuera un fenómeno eran cero”.

Etiquetas
stats