VÍDEO
El príncipe Harry defiende a 'The Crown' tras las críticas de la familia real británica

James Corden y el príncipe Harry

Redacción

No es habitual que alguien que ha pertenecido a la realeza sea entrevistado en un programa de humor, pero el príncipe Harry es el verso suelto de la Corona británica y como tal se comportó en el late show de James Corden.

El presentador estadounidense tiene por costumbre grabar algunas de sus entrevistas en el interior de un coche pero, en esta ocasión, para mantener la distancia social entre él y su invitado, la charla se llevó a cabo en lo alto de un autobús descapotable.

Era la primera vez que el duque de Sussex –que hace un año renunció a seguir siendo miembro de la Casa Real– viajaba en un autobús de estas características, tal y como reconoció nada más comenzar la entrevista.

Después, mientras ambos tomaban un té improvisado entre frenazos y acelerones, el hijo de Carlos de Inglaterra y Lady Di fue respondiendo a las más o menos discretas preguntas del famoso presentador.

El actor que le gustaría que le interpretarse en la serie

Harry le explicó que él y su mujer, Meghan Markle, suelen ver series antes de dormir. “Dependiendo de cómo haya sido el día y de lo ocupado que haya estado, le hacemos el té a Archie [su hijo], le damos un baño y le leemos un libro”. Después, continuó, preparan algo de cenar o piden comida a domicilio, y se tumban sobre la cama “a ver Jeopardy o tal vez un poco de Netflix”.

¿Quizá esté The Crown entre sus series preferidas? Pues no dijo que fuera así, pero el príncipe Harry, a diferencia de lo expresado por algunos de sus familiares, no tiene una mala idea respecto a la serie que narra –con más o menos respeto por la verdad– la vida de la reina de Inglaterra.

“Es ficticio, pero está ligeramente basado en la realidad. Por supuesto que no es estrictamente exacto, pero te da una idea aproximada de cuál es ese estilo de vida, cuáles son las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, y lo que esto conlleva”, explicó el duque de Sussex, que dijo que le gustaría que el actor Damian Lewis (Homeland) le interpretara en la ficción de Netflix.

“Me siento mucho más cómodo con 'The Crown' que con la prensa”

De hecho, Harry se siente más cómodo con el relato de la serie que con las informaciones de los medios de comunicación británicos, a los que acusa de ser “tóxicos” y de haber destruido su salud mental tiempo atrás.

“Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o sobre mí. La diferencia es que [The Crown] es obviamente ficción y puedes tomártelo como quieras, pero esto [la prensa] se informa como un hecho porque supuestamente eres noticia”. “Tengo un problema real con esto”, confesó el príncipe.

James Corden y Harry hicieron una parada nada casual en la casa en la que se grabó El Príncipe de Bel Air. El nieto de la reina Isabel II rapeó la mítica canción de la serie protagonizada por Will Smith, e incluso pidió permiso para entrar al baño de la mansión, que ahora es propiedad de una familia.

La próxima semana Meghan y Harry visitarán a otro peso pesado de la televisión estadounidense: Oprah Winfrey.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats