A la plataforma no le bastó con 'The Crown'

El príncipe Harry y Meghan Markle producirán contenidos para Netflix

El príncipe Harry y Meghan Markle en un evento

Redacción

El príncipe Harry y su mujer Meghan Markle acaban de fichar por Netflix. Los duques de Sussex, miembros de la familia real británica, han firmado un contrato con el gigante del streaming para emprender una nueva vida al margen de la corona, después de que en 2019 renunciaran al título de 'su alteza real'.

Harry y Meghan han creado una compañía de producción de contenidos con la que trabajarán para Netflix, según ha informado el periódico estadounidense The New York Times, que recoge un comunicado de la pareja en el que se indica que el objetivo de su nueva empresa es crear “contenido de impacto y que desate la acción” para documentales, series o películas.

Los duques de Sussex, recién instalados en California (Estados Unidos), habían negociado su fichaje con otras plataformas de streaming como Disney, Apple y la red televisiva de NBC Universal. Finalmente se han decidido por Netflix, compañía que les garantiza una enorme distribución para sus creaciones ya que dispone de casi 200 millones de suscriptores en todo el mundo, según el rotativo.

“Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como casa creativa, y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo”, ha destacado al respecto Ted Sarandos, jefe de contenido y coejecutivo de Netflix.

Así pues, la compañía de Harry y Meghan, que todavía carece de nombre, trabajará en exclusiva para Netflix durante “varios años”, tiempo en el que probarán suerte con diferentes géneros con los que “informar” pero también “dar esperanzas”, señala el comunicado de los duques, que como padres se han mostrado también muy interesados en desarrollar una “programación familiar”.

Etiquetas
stats