Con los creadores de 8 apellidos y Vergüenza

Soy una pringada será la hija de Javier Cámara en su comedia política para TNT

Soy una pringada será la hija de Javier Cámara en su comedia política para TNT

Redacción

Vota Juan, la nueva serie de Javier Cámara y María Pujalte para TNT, incorpora un nuevo rostro a su reparto. Se trata de Esty Quesada, conocida popularmente como Soy una pringada, tal como ha anunciado Grupo Mediapro en una nota.

La youtuber, que actualmente protagoniza, escribe y dirige la serie Loser de Flooxer, dará vida a Eva Carrasco, la hija del ministro de agricultura que interpreta Cámara. La relación entre ambos mostrará la cara más familiar del protagonista.

En Vota Juan Javier Cámara interpreta a un anodino ministro con sueños de grandeza, y María Pujalte da vida a Macarena Lombardo, la jefa de prensa que tiene que lidiar con sus continuas ocurrencias. Al reparto se unen también Nuria Mencía (La princesa de Éboli, Tirando a dar) como Carmen Müller, la jefa de gabinete, que hará todo lo posible para camuflar las meteduras de pata del ministro, y Adam Jezierski (Con el culo al aire, Gym Tony) como Víctor Sanz, secretario personal de Juan, que espera su gran oportunidad en política mientras trabaja al servicio de Carrasco.

Joaquín Climent (El comisario, Gran reserva: El origen) da vida a Luis Vallejo, político de la vieja escuela que es el enlace con Moncloa; Pedro Ángel Roca (Ella es tu padre, La tira) es el escolta bien informado del ministro y Mona Martínez (Vis a vis, Anclados) encarna a la empleada de hogar de Juan y testigo de sus momentos más íntimos, mientras que Yaël Belicha (Apaches, Los Protegidos) es Paula, la mujer de Juan en la distancia.

La ficción, creada conjuntamente por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza), ha contado en el desarrollo de los guiones con Víctor García León (Selfie), Daniel Castro (El mejor verano de mi vida) y Tom Fernández (7 vidas). Además, el propio García León es el director de la serie junto a David Serrano (Tenemos que hablar).

Así es Vota Juan

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, quien después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación.

Asimismo, Vota Juan constará de ocho episodios de 30 minutos cada uno. El rodaje de Vota Juan sedesarrollará, por su parte, durante los meses de verano y su estreno está previsto para la próxima temporada.

Etiquetas
stats