VÍDEO
El prior del Valle de los Caídos habló en 'laSexta Noche': “A Cristo también lo tuvieron por loco”

El prior del Valle de los Caídos con 'laSexta Noche'

En su entrega de este sábado, laSexta Noche laSexta Nocheemitió su entrevista con uno de los personajes más polémicos de la actualidad, el prior del Valle de los Caídos Santiago Cantera.

Después de que el Supremo haya levantado el último obstáculo para la exhumación de Franco y advertido al prior de su obligación de cumplir la ley, Cantera mantiene su oposición a la medida aunque explica que no va a oponer resistencia “físicamente”, pero sí que recurrirán “al Constitucional, porque es legítimo”.

Cuando el periodista de laSexta Noche le pregunta si es franquista, el prior ni niega ni concede, sino que se queja de cómo ha sido tratado: “Me han acusado de muchas cosas, han puesto frases en mi boca que no he dicho. Una cosa es la fama y otra bien distinta es la honra. En fin, a Cristo también lo tuvieron por loco”.

Al recordarle que El Vaticano incluso tiene capacidad para expulsar al prior o intervenir la abadía si obstaculiza la exhumación de Franco, el prior asegura que acatará cualquier castigo: “La comunidad benedictina es mi familia, pero si me mandan a un monasterio en Guinea lo tendré que acatar. A Crisóstomo lo desterraron de Constantinopla y decía '¿qué podemos temer? ¿la muerte?'”.

Recurriendo a su fe, Cantera agregó: “En la vida y en la muerte somos del Señor. Sabía que abrazar a Cristo era hacerlo en su desnudez y en su cruz. En la vida espiritual todos los malos momentos me han ayudado a crecer”.

El prior del Valle de los Caídos protagonizó una defensa férrea de la tumba del dictador desde el primer momento en que Pedro Sánchez anunció su voluntad de exhumar el cadáver. Los monjes del Valle disfrutan de amplios privilegios como son recibir 340.000 euros por rezar, tener los gastos pagados y estar al amparo de una fundación opaca y franquista.

Etiquetas
stats