Qatar 2022
Prisa crea Universo Mundial, un canal de vídeo en directo para su cobertura de Qatar 2022

Laura Martínez, Manu Carreño, Vicente Jiménez, Nadia Tronchoni, Fran Llorente, Lourdes Rebollo, Dani Garrido y Miriam Herranz

Redacción verTele

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 se podrá seguir muy de cerca a través de Universo Mundial, un canal creado por PRISA Media para narrar en directo todo lo que ocurra en este evento deportivo que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre

A lo largo de casi un mes, Universo Mundial emitirá cada día 12 horas de programación en directo “ que incluirá el seguimiento minuto a minuto de la actualidad mundialista, la opinión y el análisis más completo; programas, reportajes y entrevistas de producción propia, además de un diálogo constante con los usuarios que estarán al otro lado”, señalan desde el grupo de comunicación.

Diario AS, Cadena SER, EL PAÍS, Caracol Radio, El HuffPost, WRadio y ADN Chile aunarán esfuerzos en esta cobertura en la que participan medio centenar de enviados especiales que informarán desde el terreno no solo de la última hora deportiva, sino de las historias personales y sociales que deje este evento internacional.

Los locutores de la SER Manu Carreño, Dani Garrido o Jesús Gallego; los periodistas de AS Joaquín Maroto, Aritz Gabilondo o José Antonio Espina; así como los de EL PAÍS Pepe Sámano, Ladislao Moñino, Diego Torres, David Álvarez y Olivier Lorenzo Calonge, además de Natalia Junquera y Manuel Jabois son algunos de los nombres que firmarán esta cobertura.

Pero también estarán analistas habituales como Álvaro Benito, Rafa Alkorta, Pedja Mijatović, Kiko Narváez, Iturralde González, Tomás Roncero, Alfredo Relaño o Luis Suárez Miramontes, entre otros.

Desde el inicio del mundial las cabeceras emitirán el canal en directo Universo Mundial, desde la una del mediodía a la una de la madrugada (hora local española). El equipo de PRISA Vídeo, liderado por Fran Llorente –el que fuera director de Informativos de TVE entre 2004 y 2012– ha preparado una parrilla de programación con contenidos exclusivos, programas de actualidad en directo, análisis, seguimiento en directo de los partidos y guías de selecciones y jugadores más relevantes, así como espacios de entretenimiento y conversaciones en redes sociales y la última hora en vivo desde Qatar.

Universo Mundial ofrecerá contenido tanto en directo como bajo demanda. La programación se podrá seguir a través del canal de Youtube de cada uno de los medios de PRISA y en sus portadas web. Los mejores contenidos se podrán ver también en el canal de vídeo de EL PAÍS para televisión conectada, disponible en Samsung TV Plus y la plataforma Tivify.

“Universo Mundial no va a contar solo los goles, va a ir más allá”, subraya Llorente. Habrá mesas de análisis, programas que aprovecharán todos los géneros que ofrecen las cabeceras del Grupo y que completarán el relato del Mundial.

También en radio y web

Laura Martínez, directora de Deportes de Cadena SER, avanza que la radio desplegará “una pequeña radio desde Doga”. Entre otras propuestas, establecerán conexiones cada hora con los enviados especiales; se publicará un podcast diario, Los cromos del mundial, que será presentado por Bruno Alemany y Axel Torres; y los usuarios de altavoces inteligentes, a través del formato Flash Mundial, contarán con cuatro ediciones diarias de información de última hora.

Por su parte, Nadia Tronchoni, redactora jefa de EL PAÍS, asegura que su equipo afronta la cita “con ambición y sentido de responsabilidad”. La periodista explica que tendrán “muchos ojos puestos en la selección española, pero también en el país anfitrión”.

Además de sus firmas habituales, como Jorge Valdano o Andoni Zubizarreta, han abierto la sección a algunos invitados, como los exfutbolistas Philipp Lahm y Gaizka Mendieta; y una futbolista todavía en activo, líder en el Barcelona, Irene Paredes.

Etiquetas
stats