Director de RTVE Play

Prisa ficha a Fran Llorente, impulsor de RTVE Play e histórico director de informativos

Fran Llorente

Redacción verTele

Ahora que la nueva plataforma de RTVE, RTVE Play, ya ha sido lanzada y comienza a ser reconocida como una ventana para la cadena pública (a pesar de que no todos sus lanzamientos son promocionados con la misma intensidad que logran los grupos privados), la Corporación pierde a su impulsor. Fran Llorente, un histórico de TVE, ficha por el Grupo Prisa para ser el nuevo director del Área de Vídeo de Prisa Media.

Así lo ha anunciado este lunes el Grupo Prisa mediante un comunicado, en el que explica que esta nueva Área de Vídeo tendrá como objetivo concentrar “los recursos hasta ahora dispersos entre las diferentes cabeceras del Grupo”. Sobre Llorente, adelanta que “se incorporará en las próximas semanas” y tendrá como misión “trabajar en coordinación con los directores editoriales de los distintos medios, tanto de prensa como de radio, para el desarrollo y la expansión de nuevos contenidos de vídeo. Además, se focalizará en rentabilizar en soportes audiovisuales todos los contenidos generados por las cabeceras de Prisa”.

Con este fichaje, Fran Llorente dirá adiós a RTVE. El profesional, uno de los directivos más valorados por los periodistas de la Corporación, fue entre otros muchos puestos de responsabilidad el jefe de Informativos de TVE del año 2004 al 2012, cuando fue sustituido por Julio Somoano tras la victoria electoral del PP. Con Fran Llorente, los Telediarios de la cadena pública vivieron su gran época de libertad, reconocida por público y crítica cosechando cientos de galardones nacionales e internacionales coronados con el reconocimiento del Telediario 2 como mejor informativo del mundo.

Otro ejemplo de su sello en la televisión pública fue La 2 Noticias, que él creó y dirigió durante su primera década, incluso ejerciendo como presentador puntual para suplir a Lorenzo Milá. Sin olvidarnos de Tengo una pregunta para usted, que igualmente dirigió. Tras su etapa en informativos pasó al área de nuevos formatos, en la que también impulsó espacios como Torres y Reyes y Alaska y Coronas, y lanzó nuevos proyectos de innovación como el episodio de El Ministerio del Tiempo en realidad virtual.

En los últimos tres años, como director de Proyectos y Estrategias Corporativas y director de RTVE Play, ha impulsado el crecimiento de RTVE Digital, el canal digital joven Playz y el Lab de RTVE, que en este tiempo han sido reconocidos con cerca de medio centenar de premios nacionales e internacionales. De esta forma RTVE Play, la nueva plataforma en la que Tornero fija siempre las aspiraciones de crecimiento de la Corporación, se queda ahora sin su director y mayor conocedor e impulsor.

A título personal, Fran Llorente ha recibido reconocimientos como el Premio Javier Bueno, de la Asociación de la Prensa de Madrid, o el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya “como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos”.

Etiquetas
stats