El zapping de la crítica

“Entre las prisas de Arús y la parsimonia de Quintero, ¿no hay término medio?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

“CON ARÚS TAN A GUSTITO” (TVE)

Entre las prisas de Arús y la parsimonia de El Loco de la Colina tiene que haber un término medio. En apenas tres meses de vida este «late night» ha cogido tanto rodaje que va embalado hasta aturdir al espectador y también al invitado. Quieren quedarse con el espectador por acumulación: de preguntas, de temas, de invitados hasta que el programa confunde el dinamismo con el caos.

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa NUEVA SERIE DE ANA OBREGÓN (ANTENA 3)

“He escrito argumento para 91 capítulos, para que la serie dure 4 ó 5 años, aunque se irá dosificando en varias temporadas”, dice la bióloga en el comentario más estremecedor que he escuchado a un ser humano desde que Manuel Fraga dijera aquello de “la calle es mía”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES)- Crítica completa FESTIVAL DE EUROVISIÓN (TVE)

“Ese festival de frivolidad audiovisual que identifica un continente mutante” SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – - Crítica completa

BORIS IZAGUIRRE, PRESENTADOR DE “CHANNEL 4”

“Izaguirre es un virtuoso de la frivolidad. Grita, exagera, imposta, interrumpe, aplaude, se entusiasma defendiendo causas petardas, profundiza en un detalle de la moda (el color carne de la ropa interior, por ejemplo) y exprime todos los matices de lo superficial (un nuevo superhéroe: Super Ficial). (…) En una dirección muy parecida a la de Izaguirre, Beresford argumentaba así su elogio de lo superficial: ”La superficie es el perímetro resplandeciente de nuestra existencia, igual que la superficie de la tierra en la que vivimos. Debajo de ésta sólo encontramos una materia informe, ininteligible. ¿Por qué entonces la superficie tiene tan mala reputación?“.

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – - Crítica completa

MANUEL TORREIGLESIAS, PRESENTADOR DE “SABER VIVIR” (TVE)

“Un personaje que tiende a reñir, sermonear y presumir de lo mucho que ven su programa en China. Incluso se refirió a una estudiante que, al recibirle en Pekín, le contó que utilizaban su programa para aprender chino. El doctor Gutiérrez, colaborador habitual de Torreiglesias, le corrigió. ”Será para aprender español, no chino“, dijo. Pero yo sospecho que don Manuel tenía razón y que su programa es en chino.”• SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – - Crítica completa

“LOS SERRANO” EN ONO Y EL CULEBRÓ MAITE ZALDÍVAR

“Sale una muchacha en la radio -es un anuncio- para confesar la ansiedad que le provoca en el cuerpo el folletín de «Los Serrano», cuya próxima entrega la tiene en un sinvivir. Es un amigo -sigue el anuncio- el que le receta, para calmar su desasosiego, una conexión por cable a Ono, compañía que estrena los episodios de las series de Telecinco para aquellos fanáticos que estén dispuestos a desembolsar dos euros por la primicia. La oferta de la operadora no dice nada, sin embargo, de Mayte Zaldívar, estrella mensual, mayo malayo, de la emisora privada: no hay más remedio que estar pendiente de la cadena de Fuencarral para ver qué dice la protagonista de un serial realizado a salto de mata, basado en hechos delictivos y traducido al lenguaje de los magazines por un reparto muy familiar, como de productora.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa “DOCUMENTOS TV” (LA 2)

“Documentos TV emitió esta semana un documental excelente: Bienvenido Míster Kaita, un trabajo de Albert Albacete y Helena Median que cuenta el retorno a su Gambia natal de dos emigrantes, los hermanos Kaita, residentes en España. Hemos visto muchos reportajes sobre cómo viven los inmigrantes aquí. También los hemos visto morir en las pateras. Lo que no habíamos visto nunca es qué ocurre cuando vuelven allá, cuando el inmigrante retorna a su pueblo con su coche nuevo y sus fetiches del consumo”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) - -Crítica completa EL BARÇA GANA LA CHAMPIONOS EN TV3

“Después de Cuní, tomó París todo el Telenotícies. Después, todo El club de Albert Om. Y después, un glorioso especial hasta casi la madrugada de hoy. El cor de la ciutat fue el único programa de la teva que ayer no estuvo en París. No sé si darles un premio o retirarles el saludo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - -Crítica completa

-CRÍTICAS DÍA ANTERIOR: “Del viejo humor inteligente de Globomedia al humor de partido simple”

Etiquetas
stats