Más problemas

Prisión provisional para Mathias Pogba, colaborador de 'El Chiringuito', por chantaje a su hermano

Mathias Pogba, en una intervención en 'El Chiringuito de Jugones'

Justo cuando El Chiringuito de Jugones está siendo señalado a nivel mundial, especialmente en Brasil, por los comentarios racistas hacia el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. proferidos en el programa, que han provocado incluso un pronunciamiento oficial del club blanco, el programa de Josep Pedrerol suma otra polémica con otro de sus colaboradores.

El Real Madrid reacciona contra los "lamentables" comentarios racistas hacia Vinicius salidos de 'El Chiringuito'

El Real Madrid reacciona contra los "lamentables" comentarios racistas hacia Vinicius salidos de 'El Chiringuito'

La noche de este sábado se supo que Mathias Pogba, colaborador del debate futbolero y hermano de la estrella del fútbol Paul Pogba, tendrá que permanecer en prisión provisional por chantaje.

La ironía de Siro López poco antes de hacerse oficial esa decisión, tirando un nuevo dardo a Pedrerol en un tuit que decía: “Uno utiliza expresiones racistas para hablar de celebraciones, otro dice que va a salir a atizar con la barra del coche a algún catalán que se encuentre por la calle, tres han estado o están en la cárcel. Otra cosa no pero el tío es un fenómeno a la hora de fichar colaboradores”, cobra sentido.

Como explica Efe, Mathias Pogba ha sido inculpado en el chantaje a su hermano Paul, en un enmarañado y rocambolesco affaire en el que también están implicados otros cuatro hombres, que habrían exigido a Paul 13 millones de euros a cambio de protección. Tres de ellos también han terminado encarcelados, mientras el cuarto aún no compareció ante el juez.

Todos ellos han negado los cargos de secuestro y chantaje, pero sí han reconocido haber presionado al futbolista. Por su parte, los acusados alegan también sufrir coacciones, amenazas y violentos ataques por parte de otros grupos no identificados. Dos de los ahora imputados, identificados como los hermanos K., fueron agredidos y uno de ellos recibió un disparo en la mano el pasado agosto.

La denuncia de Paul Pogba

Paul Pogba había presentado denuncias por la extorsión tanto en Italia como en Francia desde que en marzo pasado fuese intimidado en un piso de un barrio de la localidad en la que creció, en Roissy-en-Brie -las afueras de París-, adonde lo habían llevado amigos de infancia.

Ante la presencia de dos encapuchados armados con fusiles, exigieron a Paul Pogba 13 millones de euros. Durante meses, este grupo de allegados supuestamente presionaron y acosaron tanto al internacional francés como a su entorno (su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta).

La investigación se convenció de que Mathias Pogba, hermano mayor de Paul, intermedió en esa extorsión, algo que él ha negado. Mathias decidió hacer público el asunto con un extraño vídeo a finales de agosto, cuando hablaba de “revelaciones sorprendentes” sobre su hermano y acerca de Kylian Mbappé.

Sobre el jugador del PSG, Mathias Pogba dijo que su hermano había contratado un hechicero para echarle un mal de ojo, extremo desmentido por el centrocampista de la Juve.

Etiquetas
stats