Fichaje estrella de Telecinco

Los privilegios de Pantoja en 'Supervivientes' al descubierto: del pacto de silencio sobre la cárcel a poder teñirse el pelo

Isabel Pantoja en 'Supervivientes'

Redacción

La participación de Isabel Pantoja en Supervivientes forma parte del nuevo contrato firmado por la tonadillera y Mediaset. Mucho se ha hablado con anterioridad de lo que supondrá para Telecinco (tras el reality, ejercerá de jueza estrella en Idol Kids), pero no tanto de las condiciones para que la artista rubricara el acuerdo con su firma.

Lecturas informa de las concesiones que Telecinco aceptó para asegurarse de que la cantante ejerciera de cabeza de cartel del formato de supervivencia. Unas concesiones que tienen que ver, más que con su estancia en Honduras, con lo que se comente en los platós de Fuencarral.

Los temas que no se pueden mencionar

Habría pues un “pacto de silencio” por el que se prohíbe hablar sobre temas relacionados con la vida de Pantoja. El más evidente, el paso por prisión de la artista, que cumplió una pena de dos años por blanqueo de capitales en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, entre el 21 de noviembre de 2014 y marzo de 2016.

Pero no es el único tema que adquiere carácter de tabú. Se ha acordado no hacer mención en los programas de Mediaset a las amistades que mantuvo con la locutora radiofónica Encarna Sánchez, que fuera uno de los asuntos a los que más jugo se sacó durante la pasada década en Telecinco; así como la que trabó con otra folclórica, María del Monte. Del mismo modo, también quedan vetadas las alusiones a Julián Muñoz, su expareja.

Y si de hablar de ella se trata, Pantoja se ha asegurado estar bien defendida. Hay una larga nómina de rostros conocidos que pueden intervenir en los programas de la cadena para hablar de su concurso en la isla. Luis Rollán, Raquel Bollo, Anabel Pantoja, Cristina Tárrega e Irene Rosales pueden estar presentes en cualquiera de los espacio donde se comente Supervivientes.

No sería penalizada en caso de abandonar

Más allá de esto, también existen una serie de prebendas para ella en Honduras. Por un lado, en un tono más ligero, está la posibilidad de teñirse el pelo una vez al mes durante el tiempo que permanezca fuera de España.

Aunque existe otra más llamativa y de carácter extraordinario: Pantoja será la primera concursante de la historia del programa en Telecinco que no sería penalizada en caso de abandonar el formato. Esta, explica el medio citado, es una medida que tiene por objetivo facilitar la salida de la estrella en caso de que su madre, cuyo estado de salud es delicado, sufriera cualquier percance.

Los planes a largo plazo de Mediaset para Pantoja

Tantas condiciones están justificadas por la importancia de la incorporación de Pantoja a la nómina de rostros de Telecinco. El acuerdo, que reedita el que ya firmaran las partes en 2011, prevé la presencia de la famosa a pleno rendimiento en Mediaset. No en vano, su fotografía está en el conocido como “pasillo de las vanidades” en las instalaciones de la empresa en Fuencarral (Madrid).

Además de Supervivientes, hay otros dos planes esenciales de la compañía para la artista, que se desvelaron cuando esta todavía negociaba su contrato millonario. Esta, como decíamos, se embarcará en la aventura de ejercer de jurado en Idol Kids, el nuevo talent infantil que retoma su producción con Fremantle (Got Talent), en calidad de jurado.

Junto a su participación en Supervivientes y su papel en un talent show, queda la producción de un biopic. En lo que respecta a ese proyecto de ficción autobiográfica, se trataría de una producción de 10 episodios que mantendría los parámetros narrativos planteados por la productora BTF Media. Esta había planteado la idea de un biopic con vocación internacional que narraría la “dramática vida” de la famosa, a la que calificaron como “icono social del triunfo artístico, la feminidad y el sufrimiento”, en la línea de la aplaudida ficción sobre Luis Miguel.

Etiquetas
stats