En la Forta

“El problema de Héroes es que a mitad de temporada hizo aguas por todas partes”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL PROBLEMA DE “HÉROES”

“El problema es que a mitad de temporada la cosa empezó a hacer aguas por todas partes, a transitar por lugares demasiado comunes, a culebronear en exceso con todos esos giros dramáticos tan forzados como inútiles… y lo que es peor, a precipitarse hacia uno de esos finales (felices) que sacarían los colores hasta a la madre de Bambi. De ponerle una nota final, tal vez lo mejor sería decir que ”progresó inadecuadamente“. Eso sí: el personaje de Hiro, el freaky nipón, va para matrícula”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

“AMERICAN DAD”, UN RETRATO IMPLACABLE DEL “AMERICAN WAY OF LIFE”

“Su creador, Seth McFarlane, se cisca en esa manera de entender la american way of life que impulsan los Bush, Condoleezza, Rumsfeld...; es decir, el ala más carca y facha de aquel país. Stan circula siempre con una Glock 9 mm, y le dispara a todo lo que le disgusta. La tostadora de su cocina está acribillada porque cada vez que salta una tostada se cree que es un ataque terrorista. Cuando va a pescar con sus compañeros de la CIA, en lugar de ir con la caña, va con un escuadrón de helicópteros que lanzan misiles al mar. Se quedan los peces flotando, muertos, a una milla a la redonda y solo tienen que irlos recogiendo con una red. Cuando hablan de Hillary Clinton le llaman ”La Zorra“. También incrustan réplicas de famosos, como Whitney Houston, que sale destartalada mendigando una raya de cocaína.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR EN TVE

“Para esta etapa final, con fiesta serena y afirmativa, TVE preparó un programa especial donde estuvieron Federico Martín Bahamontes y Miguel Induráin. Con Pedro Delgado, que estaba en el micrófono de la pública, teníamos ahí a todos los supervivientes de nuestros laureles. Al programa le faltó dinamismo, pero el despliegue era exactamente el que convenía. Lo que sí se puede reprochar (un poco) a los comentaristas de TVE es que trataran de quitar hierro al asunto de los dopajes.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

NUEVO FENÓMENO DEL “TWITTER TV”

“La nueva serie de ABC Family, 'Greek' ha decidido lanzarse también al Twitter TV; de manera que los espectadores puedan comentar cada episodio en tiempo real desde sus ordenadores a la vez que reciben comentarios de uno de los protagonistas a través de sus teléfonos móviles mientras se está emitiendo el episodio… Creo que Twitter podría ser el elemento que necesita la TV de televisor - esa que todo el mundo dice que agoniza, que pierde adeptos juveniles, que blablabla - para recuperar ese elemento cool que necesita.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – Crítica completa

HOMENAJE A POLANCO EN CUATRO

“Servitudes del periodismo: el reportaje tenía el sabor amargo de la inmediatez, la urgencia dura de la actualidad, y en eso residía su mérito principal. Fue un trabajo austero como el propio personaje, según coincidieron en calificarle varios de sus allegados… Faltó la parte blanda: la pasión por la ópera, citada por Carlos Fuentes, por el baile, que evocó de pasada Felipe González, o por la buena mesa. Y acaso algún testimonio también del pueblo llano”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) – Crítica completa

“SÁBADO DOLCE VITA FLASH” CON ISMAEL BEIRO (TELECINCO“

“Que les queden dos telediarios no rebaja la sensación de vergüenza que provoca el indecente invento….«¿Te gustaría hacerte fotos desnudo?» «¿Te persiguen mucho las mujeres?» «¿Has ligado con alguna famosa?» Son algunas de las casposas preguntas que los avispados y originales guionistas hicieron recitar a unas niñas que ya no quieren ser princesas, mejor tertulianas, y a unos niños a los que les da por perseguir, pero micrófono en ristre”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats