Se lleva una beca de 20.000 euros para mejorar su talento

'Prodigios' eligió al ganador de su temporada 2: Jesús Gabriel, el 'Pavarotti caribeño'

'Prodigios' eligió al ganador de su temporada 2: Jesús Gabriel, 'el Pavarotti caribeño'

Redacción

Jesús Gabriel, un joven de 11 años natural de Venezuela, empezó la segunda temporada de Prodigios despuntando sobre sus compañeros. En la primera gala, Ainhoa Arteta, miembro del jurado, quedó tan sorprendida al escucharle cantar O sole mío que subió al escenario y le regaló un obsequio personal: un pañuelo de Luciano Pavarotti.

El pañuelo le inspiró confianza y el joven fue avanzando gala a gala al ritmo que lo hicieron los finalistas del resto de disciplinas, instrumental y danza. En la final del concurso, emitida este sábado 14 de marzo en La 1, Jesús Gabriel se ha impuesto sobre los demás.

En las manos del público estaba la decisión más importante de la noche: elegir al vencedor de la segunda edición de Prodigios mediante un sistema de voto electrónico. “Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha votado y, sobre todo, a mi madre que es quien me ha ayudado”, dijo un emocionado Jesús Gabriel tras conocer que era el ganador.

Antes de someterse a la votación del público, conquistó a Ainhoa Arteta y se convirtió en el mejor de la categoría de canto con el tema napolitano Torna a Surriento, compuesto en 1902 por los hermanos Ernesto y Giambattista De Curtis, un tema “muy importante” para él porque era la canción favorita de su abuelo. “Cada día estoy alucinando más contigo. El repertorio que has elegido es una de las cosas que más me fascina, porque es muy adecuado para todo aquel que se quiera dedicar a la lírica”, comentó Ainhoa Arteta antes de darle los últimos consejos y su veredicto. “Por la voz innata, por la sabiduría, por el respeto a la vida, quiero que pase a la final y que además sea beneficiario de esta beca Jesús Gabriel”, dijo la soprano.

Además, con su magnifica actuación consiguió el aplauso de todo el jurado. “Eres muy genial, en el concepto orgánico de la palabra. Hay gente que se prepara para salir al escenario, colocar su voz y cantar, pero tú eres un genio dentro y fuera. Tienes ese germen genuino que hace que seas tú y solamente tú”, le felicitó Andrés Salado. Nacho Duato también quedó impresionado: “No solamente me gusta oírte cantar, me gusta oírte hablar. Cada cosa que dices tiene sentido. Casi te diría que estás lleno de poesía. No sé si vas a ganar, da lo mismo, pero cada día me has ido ganando más y más”, le felicitó el coreógrafo.

Jesús Gabriel disfrutará de un Curso Intensivo de Perfeccionamiento, en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, además de 20.000 euros en metálico. Las ganadoras en las categorías de danza e instrumental, Ana Molina y Adriana Puértolas, también disfrutarán de este curso de perfeccionamiento.

El presentador Boris Izaguirre se encargó de dar otra de las grandes sorpresas de la edición, porque, tras la llamada de un benefactor anónimo, los cinco finalistas de Prodigios obtendrán 5.000 euros en metálico donados por este amante de la cultura y del arte.

La victoria de Jesús Gabriel en esta segunda edición del formato fue vista por más de millón y medio de espectadores y alcanzó el 10,3% de cuota de pantalla en su despedida.

Lucía Bosé y Miguel Poveda, invitados a la final

El artista invitado a la gran final de Prodigios fue Miguel Poveda, que interpretó su tema Aurora acompañado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el maestro Salvador Vázquez. En esta noche tan especial, Ainhoa Arteta también quiso subirse al escenario para presentar Frenesí, una de las canciones de su nuevo disco de boleros: La otra orilla.

Para esta noche tan especial, Boris Izaguirre invitó a Lucía Bosé, que disfrutó de toda la gala sentada entre el público y se emocionó con una pequeña pieza de ópera que Ainhoa Arteta interpretó para ella. En esta gala cargada de emociones y de sorpresas, Boris Izaguirre recibió un mensaje muy emotivo de su padre desde Venezuela.

Jesús Gabriel se convierte en el 'Prodigio del año'

Etiquetas
stats