Se espera su vuelta para 2021

'Prodigios' inicia el proceso de casting para su tercera edición en TVE

Presentadores y jueces de 'Prodigios'

Redacción

Televisión Española ha anunciado la apertura de casting para la tercera temporada de Prodigios. El talent show musical, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, ha iniciado ya la búsqueda de jóvenes de entre 7 y 17 años que destaquen por su talento en la danza, el canto lírico o la categoría instrumental, para suceder a Säid Ramos y Jesús Gabriel, “Prodigios del año” en la primera y segunda edición, respectivamente. El formulario de inscripción ya está disponible en la web del programa.

A falta de más detalles, la corporación corrobora que se mantendrá el equipo que durante las dos primeras ediciones ayudaron a consolidar esta propuesta dentro del vasto catálogo de programas de talento de nuestra televisión. En el jurado se mantendrán Ainhoa Arteta (a la que vemos concursar ahora en MasterChef Celebrity), Andrés Salado y Nacho Duato. Boris Izaguirre presentará las galas y Paula Prendes acompañará a los jóvenes talentos en el backstage.

En junio, cuando se oficializó la renovación, también se indicó que seguiría manteniéndose el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid como escenario perfecto para las galas; mientras que la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, volvería a acompañar a los pequeños artistas.

La segunda temporada consiguió una audiencia media de un 9.6% de share y 1.298.000 espectadores. Si bien supuso una caída respecto a los datos de la primera edición, cuando el concurso promedió un 10.2% de cuota de pantalla y 1.408.000 seguidores, seguían siendo unos datos estimables y por encima de la media de la cadena pública para este espacio que se ha ganado alabanzas por acercar disciplinas artísticas diversas al gran público.

En lo que respecta al último triunfador del formato, Jesús Gabriel, el joven ya disfruta de sus premios: el Curso Intensivo de Perfeccionamiento en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, y 20.000 euros. Las ganadoras en las categorías de danza e instrumental, Ana Molina y Adriana Puértolas, también reciben ya el curso de perfeccionamiento.

Las dos temporadas se han emitido en la noche de los sábados, una franja que a partir de este sábado 26 ocupará La pr1mera pregunta, el nuevo debate de actualidad y entretenimiento conducido por Lluís Guilera. Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ya precisó en la presentación de este nuevo espacio que no habría conflicto alguno entre este nuevo y Prodigios, que tampoco tenía prevista su vuelta a la parrilla en este último trimestre del año.

Etiquetas
stats